Después de cinco años de trayectoria deRITAse ha abierto recientemente su primer obrador al público y lo hace en Santa Cruz, exactamente en el número 15 de la calle Miraflores como se puede percatar cualquiera que pase por delante de su puerta a primera hora de la mañana y huela los aromas que desprende este establecimiento especializado en repostería creativa artesanal.

Rita Barrera y Mery Gorostiza –madre e hija- son las personas que están detrás de este proyecto y de cada elaboración que sale del horno. “Todo lo que hacemos está elaborado con productos ecológicos de calidad y de km 0 en la medida de lo posible”, afirma Mery.  Además, sus tartas y postres también se caracterizan por una clara tendencia hacía la repostería saludable, ya que además de no utilizar azúcares refinados también disponen de opciones veganas, y otras que prescinden de huevo, productos lácteos y el antes mencionado azúcar.

Este nuevo obrador que aumenta su capacidad de producción llega en un momento bueno para la empresa que viene trabajando en muchos eventos, además de su servicio de catering y repostería para otros negocios como el restaurante La Bola de Jorge Bosch y la panadería artesanal Rústiko, entre otros. “Además de bodas y cumpleaños, últimamente nos están llamando para muchos baby shower, así como desayunos para empresas”, comenta Gorostiza.

El local ahora es solo punto de compra y entrega de pedidos y en breve se habilitará un espacio para eventos privados, si bien llenan un carrito todos los días para aquellos que deseen acercarse y llevarse algo al momento.

Por último, cabe destacar que en estos días han lanzado una carta de encargos navideños que se puede consultar en sus perfiles de Facebook e Instagram, destacando el Roscón de Reyes  del que solo habrá unidades limitadas. DeRITAse abre de lunes a jueves en horario de 10 a 18 y el sábado de 10 a 13.