Más de una decena de artesanos y diseñadores de la Isla se agrupan para ofrecer en el área metropolitana un espacio alternativo para dar a conocer su trabajo y acercar al público asistente los productos que elaboran. Esta primera edición se celebrará el próximo 21 de diciembre, en horario de 10 a 20 horas en el taller de Pécora, ubicado en el número 34 de la calle Santiago de la capital.

El espacio elegido es un taller de diseño artesano de lana afieltrada situado en pleno barrio de El Toscal, donde se podrá contribuir por un día al consumo local y comprar los regalos navideños en un ambiente más cercano, con un trato directo y personal, como en las ventas de barrio de toda la vida. Esta iniciativa busca fomentar los regalos de producción local para crear un impacto positivo en el entorno; el diseño, arte y artesanía para hacer regalos significativos y que emocionen y el contacto directo con el creador para conocer a fondo el producto y establecer nuevos lazos.

El público asistente podrá disfrutar de un ambiente acogedor en el que tendrá a su disposición variedad de artículos de diseño hechos a mano, muy cuidados y de producción responsable. Contarán también con la colaboración de varios negocios del barrio que darán a conocer sus servicios sumando sinergias en este singular barrio.

Las firmas que se darán cita el próximo sábado serán las siguientes: que participan son: Mazzola, Costurilla, Gigante azul, Nada personal, Patricia Delgado, Carmen Díaz – calado contemporáneo, Pécora, Verdant, Dr. Zenon, Artusual, Craft love y Ecoalpispa.