En su primera presencia en Tenerife, el joven Federico Gardenghi, con sólo 15 años de edad, protagonizará una doble actuación en el Berlín 89 de la Avenida Franciso La Roche. Además de la sesión ya anunciada para la noche del 5 de diciembre, junto a Samuel Delgado, The Hernández y un especial b2b entre Kevin Ramos y Kevin KR, el día 4 el joven dj italiano ofrecerá una masterclass a a partir de las 18:00 horas dirigida especialmente a público adolescente.

En este encuentro exclusivo con su público, Gardenghi compartirá algunas de la vivencias protagonizadas por el mismo en su corta e intensa carrera como dj, además explicar sus metodología a la hora de afrontar cada nueva sesión arriba de una cabina. Para la sesión del día 5 de diciembre, las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir ya en el propio Berlin 89, Golden City barber y Denishian.

Federico Gardenghi es el dj y productor profesional más joven del mundo. Comenzó a sentirse fascinado por la música house cuando tenía 4 años, y cuando tenía 6 años recibió como regalo de Navidad su primer controlador de dj muy básico.

Su debut frente a muchas personas fue cuando tenía 7 años en la víspera de Año Nuevo 2012, donde tocó por primera vez el nexo CDJ 2000, y a pesar de que nunca jugó con una consola real antes de ese momento, Federico usó el equipo como profesional.

Él selecciona personalmente sus canciones con un criterio muy claro: «Las canciones tienen que sonar bien, tienen que ser poderosas y tienen que hacer que la gente salte; si una canción es buena , el género viene después».

Su trabajo como DJ se compagina con sus tareas escolares y las propias de un niño de su edad. Y a pesar de su corta edad, ya ha pinchado con Carl Cox en Ibiza, en el Motorshow de Bolonia, en el European Music Festival de Milán y la semana después en el Holi Dance Festival.