El popular cuento de Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’, protagonizado por el actor Mariano Peña llega a los escenarios del Archipiélago entre los meses de noviembre, diciembre y enero. En las islas de Tenerife y La Palma, la nueva súper producción teatral de Acelera Producciones alcanzará los municipios de Santa Cruz de La Palma, Arona, La Laguna, La Orotava y Santa Cruz de Tenerife. Todas las entradas están activas a través de la web www.aceleraproducciones.com.

En La Palma, la obra alcanza el Teatro Circo de Marte de la capital el 5 de diciembre. Se instalará en Tenerife, en el Auditorio Infanta Leonor el día 6, el Teatro Leal, el día 9; pasa al Teobaldo Power de La Orotava el día 13 y culmina en Santa Cruz de Tenerife, en el Teatro Guimerá, en el comienzo de año, el 3 de enero.

‘Cuento de Navidad’ es una readaptación dramatúrgica de Luis O’Malley que cuenta, en el papel protagonista con el popular actor onubense Mariano Peña, acompañado por un nutrido reparto de conocidos rostros de la escena teatral canaria, como Mari Carmen Sánchez (a la que podemos ver en la aplaudida serie de Movistar, ‘Hierro’ o ‘La Casa de Papel’), Víctor Formoso, Saray Castro, Rubén Pérez, Thania Hill, Efraín Martín, además de un seleccionado elenco infantil. Además, habrá bailarines y músicos en la obra.

El proceso creativo para el diseño de la escenografía ha correspondido a meses de intenso trabajo de todo el equipo. Los decorados artísticos del escenario, el vestuario, la iluminación, el maquillaje, la peluquería y resto de atrezzo se ha estado estudiado al milímetro para que ‘Cuento de Navidad’ ofrezca una calidad especial y un ambiente acorde al desarrollo de la historia, del guion y de la Navidad.

El nuevo montaje escénico, coproducido por la Fundación Auditorio Teatro Pérez Galdós, Ayuntamiento de Ingenio y el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, está dirigido por Mingo Ruano (quien ahora mismo interpreta a César Manrique en el ‘biopic’ sobre el artista estrenado en Gran Canaria hace una semana) y a buen seguro se convertirá en la propuesta más atractiva de la oferta teatral programada durante las próximas fechas navideñas.

Peña en el papel de ‘Scrooge’

La nueva producción ‘Cuento de Navidad’ está basada en una versión libre y actual del clásico ‘Cuento de Navidad’, de Charles Dickens, escrita por el dramaturgo Luis O’Malley, quien ha concebido la historia del avaro e insolente Ebenezer Scrooge que encarnará Mariano Peña, desde los argumentos de la diversión y la parodia, sin desvirtuar las claves que encierra el celebérrimo cuento corto concebido por el autor británico hace casi 180 años.

‘Cuento de Navidad’ es la quinta gran producción propia de Acelera Producciones tras sus exitosas entregas anteriores, ‘El trámite I y II’ (2015 y 2016), ‘El cielo según San Juan’ (2017) y ‘Cuentos en la noche de San Juan’ (2018). En todas ellas la productora sita en el municipio de Ingenio ha contado con el compromiso de primeras figuras del cine o la televisión nacional, como ha sido el caso del actor Jordi Sánchez, la humorista Cristina Medina, la actriz canaria Antonia San Juan y, ahora, el popular Mariano Peña, conocido por dar vida a Mauricio Colmenero en la serie de Tv ‘Aída’.

Mariano Peña puso voz al maestro Kame Sennin en ‘Dragon Ball’ y al señor Wilson en ‘Daniel, el travieso’. En televisión ha participado en algunas de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos como ‘Compañeros’, ‘Hospital Central’, ‘Los Serrano’ y ‘Allí abajo’. En 2006 recibió el premio de la Unión de Actores como Mejor actor secundario de televisión y, en 2012, el Premio Ondas.

Además, desde 2003 ha participado en más de veinte largometrajes, entre ellos ‘La luz prodigiosa’, de Miguel Hermoso, ‘Reinas’, de Manuel Gómez Pereira, ‘El séptimo día’, de Carlos Saura, ‘No lo llames amor, llámalo X’, de Oriol Capel y ‘Héctor’, de Gracia Querejeta. En 2016 encabezó el reparto del musical ‘Priscilla, reina del desierto’.