El pasado lunes 18 de noviembre se celebró una nueva edición de Gastroexpertos Talks: elBarri Action, un encuentro organizado conjuntamente entre ëatnovation y elBarri que reunió a  profesionales de la gastronomía con una visión innovadora y dinámica y en el que se revelaron las claves del éxito del modelo de gestión de Albert Adrià en sus restaurantes de Barcelona. Este evento también ha servido para abrir el camino a próximos encuentros fuera de las fronteras de Canarias, donde la colaboración entre ambas empresas busca nuevos horizontes para profesionalización y formación del sector.

Esta jornada gastronómica estuvo llena de representantes locales del sector que escucharon atentamente esas píldoras de innovación y gestión, que se traducen en el éxito de uno de los grupos gastronómicos más relevantes del panorama nacional. Las tres gastroexpertas de elBarri aconsejaron introducir la innovación en los negocios, con el objetivo de generar resultados y beneficios para solucionar problemas como la detección de pérdidas o la cuantificación de material, o incluso para la generación de una base de datos eficiente y que facilite los procesos de producción.

Por un lado, María José Morera, la Directora de Gestión, habló de los inicios del grupo y cómo a través de la innovación y digitalización podemos interpretar los números para una gestión exitosa. Una visión periférica del entorno empresarial que desde la experiencia, los datos y la productividad aporta una visión decisiva para transformar las ideas en proyectos finalizados.

Por otro lado, Patricia Lugo, Responsable de Análisis de compras y Logística de Alimentos, compartió cómo el trabajo en equipo y el buen uso de la tecnología, aplicada al control de materia prima, puede garantizar una mejor gestión del presupuesto. Patricia apoya que «la esencia del éxito reside en la coparticipación activa de todos los agentes gastronómicos, donde de forma bidireccional se involucra desde el sommelier hasta el chef».

Finalmente, Natalia Fara Chacón, Directora de experiencias y Tours, cerró este grupo de ponencias con elBarri Tours, un producto turístico que revolucionó al experiencia gastronómica de elBarri. Además, la ponente concluyó con rotundidad al afirmar que «no se trata de conseguir una reserva sino de vivir una experiencia. Porque la innovación es la creatividad eficiente, la creatividad con resultados».