La undécima edición de Plenilunio Santa Cruz contará con una amplia oferta en establecimientos hoteleros, extrahoteleros y aparcamientos en la capital tinerfeña durante el sábado 26 y el domingo 27 de octubre. La primera teniente de alcaldesa y concejala la Promoción Económica, Matilde Zambudio ha apuntado que “pretendemos facilitar que vecinos y visitantes acudan a Plenilunio y pernocten en la ciudad facilitándoles numerosas ofertas en cuanto a alojamiento u aparcamiento”.

De esta manera, en cuanto a la oferta alojativa, la edil ha informado de que “se trata de la mayor oferta registrada en cuanto a número de establecimientos adheridos de todas las ediciones, y cuyos precios oscilan entre los 16 y los 130 euros” y explicó que “se trata de dieciséis establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la capital tinerfeña los que ofrecerán descuentos y ofertas para el sábado 26 y el domingo 27 de octubre”.

En este sentido, Matilde Zambudio ha apuntado que “iniciativas como ‘Plenilunio Santa Cruz’ no son sólo cultura, música, deporte u ocio, sino generación de economía para la ciudad y debe traducirse en un movimiento real de la economía en comercio, restauración, parkings, o la mencionada oferta hotelera” y aseguró que “estas ofertas y descuentos se han alcanzado gracias a un permanente contacto con el sector hotelero y extrahotelero de la capital con el fin de que turistas y visitantes del norte, sur o de otras islas, se alojen en la capital durante ese fin de semana”

La oferta alojativa se extiende a los hoteles Taburiente, Silken Atlántida, Príncipe Paz, Adonis Plaza, Pelinor, Occidental Santa Cruz Contemporáneo, Iberostar Grand Hotel Mencey, NH Tenerife, Hotel Escuela Santa Cruz, Colón Rambla, Adonis Capital, Horizonte, Náutico, Tanausú, Urban Anaga Hotel y pensión Cejas, y cuyas ofertas serán válidas las personas que se identifiquen como asistentes a Plenilunio, así como que están sujetas a disponibilidad de cada establecimiento. Las personas interesadas en conocer la oferta alojativa para esta undécima edición pueden consultarla en la web www.pleniluniosantacruz.com.

Movilidad

En cuanto al programa de movilidad, para esta edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ el pack Bus Turístico + Tren tendrá un precio de 3 euros para residentes canarios (adulto mayor de 14 años) y 1,50 para jóvenes (de 6 a 13 años) entre las 13:00 y las 18:30 horas el sábado, y de 9:30 a 18:30 horas el domingo. Asimismo, el domingo, City View añadirá a esta oferta, una ruta guiada a pie por los principales enclaves de la capital. Las personas interesadas en ampliar información deben consultar la web www.tenerifecityview.com.

El parking de la plaza España ofrecerá una tarifa plana de 9,95€ a partir de la quinta hora de estacionamiento, mientras que el parking Santa Rosalía también ofrecerá estacionamiento gratuito para los atletas de la carrera durante la jornada del sábado y para el domingo ofrecerán una hora gratis para el público de Plenilunio. Igualmente, el parking Mencey tendrá una oferta de 0,50 euros por hora para un máximo de 8 horas desde las 11:00 horas del sábado, mientras que el parking de Ramón y Cajal dispondrá de una tarifa plana de 6 euros para el domingo 27 de octubre. Metropolitano de Tenerife, el sábado, en la línea 1 tendrá una frecuencia de 10 minutos de 10:00 a 22:00 horas y de 15 minutos de 22:00 a 03:00 horas, y el domingo mantendrán una frecuencia de 15 minutos en la línea 1 entre las 11:00 y las 21:00 horas, mientras que Titsa reforzará sus servicios y que se podrán consultar en la web www.titsa.com.

Además, el parking de la plaza Weyler ofrecerá el sábado un 50 por ciento de descuento para los participantes en la carrera nocturna, quienes solo deberán presentar el dorsal para beneficiarse de la tarifa, mientras que el aparcamiento del Intercambiador tendrá 4 horas gratuitas por el uso combinado de guagua + tranvía al precio de 0,75 euros/hora.

Programación

La undécima edición de Plenilunio Santa Cruz contará con una amplia programación que se desarrollará el sábado, de 11:00 a 00:00 horas en una veintena de emplazamientos, y el domingo de 11:00 a 19:00 horas sólo en el parque García Sanabria. Así, se ha reforzado la oferta cultural y musical, así como la gastronómica y la dinamización juvenil que, junto a las carreras de atletismo, la apertura de la Casa del Carnaval, un festival urbano en la avenida Marítima y el concierto de Fimucité en la plaza de La Candelaria serán los principales pilares de la jornada.

El perímetro, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Mercado Nuestra Señora de África hasta el Museo Histórico Militar de Canarias (Museo Almeyda).

Esta undécima edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social La Caixa, Centro Comercial Meridiano y Mutua Tinerfeña, la colaboración de McDonalds, CocaCola, Sanitas, Fundación Cepsa, Mémora y Danone, y la participación de Fuente Alta, Aila Dependencia y Apadi.