La capital tinerfeña acogerá la undécima edición de Plenilunio Santa Cruz este sábado en una veintena de espacios abiertos y recintos cerrados con una amplia programación centrada en la cultura, la música, el deporte y el ocio. El perímetro, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Mercado Nuestra Señora de África hasta el Museo Histórico Militar de Canarias (Museo Almeyda).

Para esta edición, que se desarrollará el sábado, de 11:00 a 00:00 horas en una veintena de emplazamientos, y el domingo de 11:00 a 19:00 horas sólo en el parque García Sanabria, se ha reforzado la oferta cultural y musical, así como la dinamización juvenil que, junto a las carreras de atletismo, la apertura de la Casa del Carnaval, un festival urbano en la avenida Marítima y el concierto de Fimucité en la plaza de La Candelaria serán los principales pilares de la jornada.

Así, en el parque García Sanabria se concentrará gran parte de la oferta gastronómica, además de actividades infantiles, muestras de moda, calzados, complementos y diseños; en el parque Bulevar tendrá lugar animación infantil de 11:00 a 20:00 horas y actuaciones musicales de 19:00 a 22:00 horas; en la plaza del Príncipe y calle Valentín Sanz se desarrollarán diversas actuaciones del Festival FIC con Clownbaret, de 11:00 a 23:00 horas.

Por su parte, la plaza de San Francisco acogerá actuaciones musicales para amenizar esta zona de restauración, de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, mientras que en la plaza de La Candelaria habrá representaciones, exhibiciones de baile y conciertos para el público infantil, juvenil y familiar, de 11:00 a 00:00 horas, y que tendrá su punto álgido con el concierto de Fimucité ‘Canciones de nuestro Cine’.

Igualmente, en la plaza de España se instalará un mercadillo de artesanía, que podrá visitarse de 11:00 a 00:00 horas, y una muestra de 20 vehículos antiguos, de 10:00 a 15:00 horas, mientras que en la alameda del Duque Santa Elena se ubicará una ludoteca con actividades para niños y niñas de 0 a 3 años, de 3 a 8 años y para mayores de 8 años y que se complementarán con talleres de diversas temáticas, de 11:00 a 20:00 horas.

En esta edición de Plenilunio, la avenida marítima tendrá un especial protagonismo ya que albergará un festival urbano de 11:00 a 00:00 horas; una yincana juvenil, de 11:00 a 20:00 horas; y será el lugar donde se ubique la salida y meta de las carreras de atletismo. Así, a las 19:30 horas comenzará la carrera infantil, para jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 11 años, y cuyo trazado se extenderá en 200 metros, mientras que a las 19:45 horas se dará la salida de la carrera juvenil, de 400 metros, para jóvenes de 12 a 15 años. La carrera adulta, que arrancará a las 20:30 horas, contará con un recorrido de 5 kilómetros.

En cuanto a los recintos cerrados, la Casa del Carnaval abrirá sus puertas de 10:00 a 22:00 horas y acogerá numerosas actividades para todos los públicos, así como actuaciones de grupos del Carnaval. Tenerife Espacio de las Artes, el MUNA, el Mercado Nuestra Señora de África, y el Museo de Almeyda, completan los espacios que acogerán actividades este sábado.

Movilidad

En cuanto al programa de movilidad, para esta edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ el pack Bus Turístico + Tren tendrá un precio de 3 euros para residentes canarios (adulto mayor de 14 años) y 1,50 para jóvenes (de 6 a 13 años) entre las 13:00 y las 18:30 horas el sábado, y de 9:30 a 18:30 horas el domingo. Asimismo, el domingo, City View añadirá a esta oferta, una ruta guiada a pie por los principales enclaves de la capital. Las personas interesadas en ampliar información deben consultar la web www.tenerifecityview.com.

El parking de la plaza España ofrecerá una tarifa plana de 9,95€ a partir de la quinta hora de estacionamiento, mientras que el parking Santa Rosalía también ofrecerá estacionamiento gratuito para los atletas de la carrera durante la jornada del sábado y para el domingo ofrecerán una hora gratis para el público de Plenilunio. Igualmente, el parking Mencey tendrá una oferta de 0,50 euros por hora para un máximo de 8 horas desde las 11:00 horas del sábado, mientras que el parking de Ramón y Cajal dispondrá de una tarifa plana de 6 euros para el domingo 27 de octubre. Metropolitano de Tenerife, el sábado, en la línea 1 tendrá una frecuencia de 10 minutos de 10:00 a 22:00 horas y de 15 minutos de 22:00 a 03:00 horas, y el domingo mantendrán una frecuencia de 15 minutos en la línea 1 entre las 11:00 y las 21:00 horas, mientras que Titsa reforzará sus servicios y que se podrán consultar en la web www.titsa.com.

Además, el parking de la plaza Weyler ofrecerá el sábado un 50 por ciento de descuento para los participantes en la carrera nocturna, quienes solo deberán presentar el dorsal para beneficiarse de la tarifa, mientras que el aparcamiento del Intercambiador tendrá 4 horas gratuitas por el uso combinado de guagua + tranvía al precio de 0,75 euros/hora.

Programa de actividades

La programación se puede consultar en www.pleniluniosantacruz.com, mientras que los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook ofrecerán información del minuto a minuto.

Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social La Caixa, Centro Comercial Meridiano y Mutua Tinerfeña, la colaboración de McDonalds, CocaCola, Sanitas, Fundación Cepsa, Mémora y Danone, y la participación de Fuente Alta, Aila Dependencia y Apadi.