La explanada de la Avenida Marítima de la capital tinerfeña aglutinará gran parte de la oferta juvenil que se celebrará en el marco de Plenilunio Santa Cruz, el próximo sábado 26 de octubre. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que “además de ser el punto inicial y final de las carreras infantil, juvenil y adulta, esta zona albergará también una yincana juvenil, así como será el lugar donde tenga lugar una de las novedades de esta edición, como es el festival urbano”.

En este sentido, la edil subrayó que “pretendemos que los jóvenes tengan su espacio, con actividades especialmente dirigidas para ellos y ellas, donde no sólo se tengan en cuenta juegos, sino actuaciones musicales o talleres de aprendizaje”.

Así, la yincana juvenil, ubicada en la avenida marítima, frente a la alameda del Duque de Santa Elena, se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas, y contará con diversas actividades deportivas entre las que sobresalen una pista americana además de varias zonas para la práctica del fútbol y baloncesto con porterías y canastas.

Por su parte, la explana de la Avenida Marítima será escenario del Festival Tenerife Urbano donde tendrán lugar, de 11:00 a 00:00 horas, talleres de skate y BMX, una zona de juegos tipo Arcade, se instalará un rocódromo, además de talleres de grafitis, calistenia y parkur, se habilitará una zona gastronómica y se complementará con diversas actuaciones de danza urbana y música en vivo. Igualmente, en este espacio se celebrarán diversas competiciones de skate y BMX freestyle y cuyas inscripciones podrán formalizarse en las categorías Pro de 11:00 a 13:30 horas del sábado 26 de octubre.

En este sentido, durante la mañana se realizarán talleres de iniciación y exhibiciones, así como los entrenamientos libres para las personas inscritas, así como dentro de la modalidad Sprintday existirá una categoría “citizen” pensada para que cualquier persona que lo desee, pueda marcar su mejor tiempo, aun sin estar federado.

De esta manera, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas se realizarán talleres de iniciación de skate y toma de tiempos Sprintday para la categoría citizen, mientras que a las 14:00 horas tendrá lugar una exhibición de flatland, una subdisciplina del BMX consistente en realizar acrobacias sobre terreno plano.

Las competiciones de skate, BMX freestyle y Sprintday Pro arrancarán a las 14:20 horas, mientras que las clasificatorias se celebrarán a las 15:00 horas, y los octavos, cuartos, semifinales serán a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas respectivamente, celebrándose la final a las 19:00 horas y la entrega de trofeos a las 20:00 horas.

En cuanto a los premios de las diferentes especialidades, hay que destacar que Skate Open Street estará dotado con 500 euros en premios en metálico y premios en material deportivo, para las categorías open, sub16 y féminas, aunque también se realizará un concurso dentro de la miniramp para el mejor truco de cada categoría. Por su parte, la especialidad BMX Street Jam también tendrá premios de 500 en metálico y premios materiales para la categoría Open.

La especialidad BMX Sprintday es una carrera de 50 metros en bicicleta, sin obstáculos, donde se busca al ciclista más rápido en esta distancia y que se organizará en las siguientes categorías: menores de 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10, 11 y 12 y 13 y 14 años, categoría féminas y categoría elite. En cuanto a los premios, para las categorías de 6 años a 13 y 14 se entregarán trofeos y medallas para los tres primeros clasificados, mientras que para féminas y élite se otorgarán 500 euros y trofeos.

El espacio donde se desarrollará el Festival Tenerife Urbano contará además con un escenario en el que actuarán Dj La Maldita, de 11:00 a 13:00 horas; Danzas Urbanas, de 13:00 a 14:00 horas; se realizará una batalla de gallos de 14:00 a 16:00 horas; la actuación de Dj La Maldita de 16:00 a 22:00 horas; El Extranjero, de 22:00 a 23:00 horas y OG Gara de 23:00 a 00:00 horas.

Programación

La undécima edición de Plenilunio Santa Cruz contará con una amplia programación que se desarrollará el sábado, de 11:00 a 00:00 horas en una veintena de emplazamientos, y el domingo de 11:00 a 19:00 horas sólo en el parque García Sanabria. Así, se ha reforzado la oferta cultural y musical, así como la gastronómica y la dinamización juvenil que, junto a las carreras de atletismo, la apertura de la Casa del Carnaval, un festival urbano en la avenida Marítima y el concierto de Fimucité en la plaza de La Candelaria serán los principales pilares de la jornada.

El perímetro, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Mercado Nuestra Señora de África hasta el Museo Histórico Militar de Canarias (Museo Almeyda).

Esta undécima edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, cuenta con el patrocinio de Heineken, Obra Social La Caixa, Centro Comercial Meridiano y Mutua Tinerfeña, la colaboración de McDonalds, CocaCola, Sanitas, Fundación Cepsa, Mémora y Danone, y la participación de Fuente Alta, Aila Dependencia y Apadi.

 

Este mensaje es de uso exclusivo para su destinatario. Toda información personal contenida en el mismo se encuentra protegida por lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si recibe este mensaje por error, por favor, comuníquelo al remitente y elimínelo inmediatamente.

2 archivos adjuntos