La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, presentó esta mañana en la Asociación de Vecinos Príncipe Ruymán de La Salud el programa “Risas Itinerantes”, gracias al cual llegarán a los cinco distritos capitalinos actuaciones gratuitas enmarcadas dentro el Festival Internacional Clownbaret (FIC).

Se trata de una apuesta personal tanto de la alcaldesa como de la primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, con el objetivo de “hacer llegar la oferta cultural a lo largo y ancho del municipio”, en palabras de la propia Patricia Hernández.

La regidora municipal considera “fundamental” que los vecinos y vecinos de Santa Cruz puedan disfrutar cerca de su entorno y destacó el hecho de que una actividad cultural “tan esperada” como es el FIC  llegue a los barrios y se lleve a cabo en los cinco distritos.

Hasta la fecha los actos enmarcados dentro del FIC únicamente se venían desarrollando en el Distrito Centro/Ifara y, según detalló la primera edila, “la idea es que esas actuaciones se mantengan pero que, además, se expandan y se unan a otras acciones que también están llegando a todos los distritos como son los BarrioSports y el Plan Especial de Limpieza por el que se ven cubas de agua y jabón donde hacía mucho tiempo que no llegaban”.

Por su parte, la concejala de Cultura afirmó que “ésta es la primera actividad que se celebra en los distritos pero no será la única”, para Zambudio es importantísimo porque permite dinamizar todos los barrios y ampliar la oferta de esparcimiento en ellos.

La concejala de Cultura manifestó que “este tipo de actividades en los distritos suponen un esfuerzo inversor para el Organismo Autónomo de Cultura que no será ni extraordinario ni único”. En los próximos presupuestos que se están perfilando habrá una partida importante dedicada a distintas actividades culturales en los barrios. “Actividades de las que los vecinas y vecinas disfrutarán a lo largo de todo el año con por ejemplo con teatro, talleres o conciertos”.

El director artístico de Clownbaret y responsable de FIC, Brian Rodríguez dijo que “estamos entusiasmados e ilusionados con este proyecto en los barrios, nos sentimos más respaldados que nunca” a lo que añadió que “siempre es un buen momento para reír, algo de lo que están muy necesitados los adultos”

Este fin de semana los payasos serán los protagonistas en las calles y plazas con ingeniosas puestas en escenas y desternillantes espectáculos pensados para todos los públicos y el disfrute en familia. Las compañías Panettone Brothers, Yiyolo Stratto, Adrián Conde y Clownbaret ofrecerán propuestas frescas e inspiradoras, contribuyendo a crear identidad, generar inclusión social y diversificando la oferta cultural en Santa Cruz de Tenerife.

Horarios y distritos

El viernes 18 a las 18:00 Panettone Brothers con el espectáculo Only Brother estará en el Parque Yumbo de Ofra. Una hora más tarde, a las 19:00 horas Yiyolo Stratto toma el relevo.

Ese mismo día, el viernes 18, en el distrito Salud- La Salle actuará a las 18:00 horas Clowmbaret con el espectáculo ¡Clównbate! Y a las 19:00 Adrián Conde pone en escena El Gran Braulio, la cita será en la Asociación de Vecinos Príncipe Ruymán

Risas Itinerantes llegará al distrito suroeste el sábado 19. La Plaza en la Calle Chirama de Santa María del Mar será el escenario en el que actúen Panettone Brothers y Yiyilo Strato, será las 18:00 y 19:00 horas respectivamente con los espectáculos Only Brothers y Yiyolo Stratto.

También el sábado 19 habrá espectáculo de payasos en el Centro Socio Cultural de Taganana, en el distrito suroeste, Clownbaret y Adrián Conde aseguran las risas a todo el público que acuda a la cita.

Todas las actuaciones tendrán carácter gratuito y son para todos los públicos.