El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Deportes Juventud y Educación, en su apuesta por fomentar las actividades lúdicas y deportivas al aire libre y en familia, celebrará este sábado 26 de octubre una nueva edición de BarrioSports en el Polideportivo Santa Clara del Distrito Ofra – Costa Sur en horario de 10:00 a 14:00.

Los chicharreros y chicharreras podrán disfrutar en familia de deportes al aire libre como fútbol, baloncesto o voleibol y otras actividades como patinaje, frisbee, castillos hinchables, indiacas o juegos tradicionales como el tejo, el trompo o los boliches.

Se trata de la celebración de la tercera edición de BarrioSports, un evento destinado a la revitalización de los barrios y a acercar a todos los vecinos y vecinas deportes que podrán practicar cerca de sus casas, al aire libre y en familia, en palabras de la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, porque “Los chicharreros y chicharreras, sobre todo las que no viven en el centro, quieren dejar de coger un coche o un transporte público para poder disfrutar de las ofertas comerciales, culturales y deportivas que hay en la ciudad”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz también persigue con este proyecto mejorar el acceso a las actividades deportivas y lúdicas de todas las familias de la capital en sus propias calles, plazas o instalaciones deportivas, es decir, al aire libre y cerca de sus hogares, para que los espacios deportivos de los barrios sirvan de enlace de las familias con actividades deportivas y saludables.

BarrioSports ha recalado en las pasadas ediciones en los barrios Juan XXIII el pasado mes de agosto y Tíncer en septiembre. La cita tendrá continuidad en todos los distritos y barrios del municipio, con la finalidad de promocionar y fomentar el deporte y que “ningún vecino ni vecina se quede en casa”, según apuntó la concejala de Deportes, Juventud y Educación, Elena Mateo.