El Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019) prepara un otoño cargado de alegría, diversión y juego compartido en Santa Cruz de Tenerife. Un viaje por el amor al arte del payaso en todas sus vertientes, con un atractivo programa que se desarrolla en las principales calles y plazas de la ciudad, el Teatro Guimerá o el MUNA, Museo de la Naturaleza y la Arqueología y que este año se amplía a los barrios de la capital gracias a la iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura.

Con el programa Risas itinerantes FIC Santa Cruz 2019, el mundo creativo de las compañías Panettone Brothers, Yiyolo Stratto, Adrián Conde y Clownbaret buscará, en esta decimotercera edición, la complicidad de los ciudadanos de los distritos de Anaga, Salud-La Salle, Suroeste y Ofra-Costa Sur con propuestas frescas e inspiradoras.

Santa Cruz de Tenerife refuerza su compromiso con el FIC fomentando la presencia de los mejores espectáculos de artistas internacionales, nacionales y locales en algunos de sus espacios significativos. El payaso vuelve a ser protagonista en el municipio con una destacada programación pensada para ser descubierta tanto por los amantes del género como por los iniciados.

 Como en ediciones anteriores, el festival presta especial interés al público familiar, que encontrará en el MUNA, Museo de la Naturaleza y la Arqueología un lugar donde disfrutar compartiendo. Talleres de expresión artística con Ludocrea, de circo con Yiyo Ramírez o de clown en familia con Pasquale Bergamotto son algunas de las actividades programadas en el museo, que también abre sus puertas a las actuaciones de Panettone Brothers, Shiva Grings o el propio Bergamotto.