Los diez cantantes que han sido escogidos en la séptima edición de Opera (e)Studio han iniciado hoy [viernes 6] las sesiones de trabajo de esta formación lírica integral que van a realizar en el Auditorio de Tenerife. Este trabajo de perfeccionamiento artístico concluirá con la puesta en escena del 24 al 27 de octubre del título L’elisir d’amore, que supone el inicio de la temporada de Ópera de Tenerife 2019-2020 y se hace posible por medio de una coproducción con el Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre, en un proyecto financiado a través del programa Europa Creativa.

El director insular de Cultura, Leopoldo Santos; el director artístico del Auditorio, José Luis Rivero; el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, y el director artístico de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, dieron la bienvenida a los cantantes, elegidos entre los 181 participantes que concurrieron a la convocatoria de la presente edición.

El elenco de la producción de esta ópera está compuesto por dos cast que actuarán en funciones alternadas durante las cuatro representaciones y contará con las voces de Maria Rita Combatelli (soprano); Beatriz de Sousa (soprano); Klodjan Kaçani (tenor); César Arrieta (tenor); Alberto Bonifazio (barítono); Jacobo Ochoa (barítono); Givi Gigineishvili (bajo); Matteo Andrea Mollica (bajo); Sofía Esparza (soprano) y Leonora Tess (soprano). Los diez componentes de esta edición surgen de las audiciones celebradas en el mes de febrero en Bolonia, Tbilisi, Madrid y Tenerife, a las que concurrieron un total de 181 candidatos de 33 nacionalidades.

Los artistas inician los trabajos musicales y escénicos que se requieren para la formación de una compañía lírica novel y contará con una serie de clases magistrales de mano del propio director artístico del proyecto, Giulio Zappa; la soprano italiana, Mariella Devia; el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante o el director de escena de esta producción, Pablo Maritano, en las que se abordarán tanto aspectos técnicos como la gestión profesional de una carrera artística. Todo esto se intercalará con las sesiones de trabajo al ritmo que demanda una compañía profesional, junto a las pruebas de vestuario y maquillaje o los pertinentes ensayos con la Sinfónica de Tenerife.

El actual director principal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Antonio Méndez, será el encargado de la dirección musical de la producción, que junto al director de escena, Pablo Maritano, y la diseñadora de vestuario, Lorena Marin, darán vida a esta obra que nos traslada a los años dorados del celuloide de Hollywood.

Las funciones tendrán lugar el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre a las 19:30 horas y la del domingo 27 será a las 18:00 horas en la Sala Sinfónica. Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.