Pisaca Fest arranca este sábado, en el barrio de El Toscal, con un amplio y variado programa de actividades pensadas para toda la familia que incluyen actuaciones musicales, talleres y una importante propuesta gastronómica. Una cita que se ha convertido en cita ineludible para muchos chicharreros y chicharreras.

Una jornada festiva en este pintoresco barrio de la capital tinerfeña en el que los niñas y las niñas podrán participar en el último ¡Al agua patos! del verano. No faltarán los castillos hinchables, pasillos deslizantes o los cañones de espuma además de otras sorpresas. Y disfrutarán con  el festival musical en el que participa la “Patrulla Canina”, los “Pjamask” y “Los Minions”.

Además Pisaca Fest servirá para que una decena de asociaciones den a conocer el trabajo altruista que desempeñan a diario. Para ello dispondrán de carpas con material informativo y voluntarios. Las asociaciones participantes son: Aspercan, “Unión Scout Altihay”, Trans Boys, Amate, Acan, Protectora de Animales Canarionejos, El Club de la Huella, EIS Aila Dependencia.

En las canchas de la Casa de Pisaca se ofrecerá también a los asistentes una singular propuesta gastronómica de la mano de restaurante la Verdulería y los food trucks: Raíces, Le Monde, Aldo y La Traviata que permitirán a los asistentes hacer un alto en el camino.

Cartel Musical
El festival dará comienzo a las 11:00 horas con una actuación infantil a cargo de “Pírdula”, a las 14:00 horas toma el relevo “Big Band Jazz Tamos”, a las 15:00 horas se suben al escenario “Blue Moon Cats”, una hora más tarde a las 16:00 horas será “Loop &Lompa”, la murga “La Traviata”  lo hará a las 17:00 horas, treinta minutos después, a las 17:30 horas, Danzarines Canarios llenará de ritmo y color el Pisaca Fest, a las 18:00 horas “Alizuth Project”, a las 19:00 hors “Almas de Goma”, a las 20:00 “Stereogroove”para cerrar a partir de las 21:30 “Funktastic Band”

Se estima que unas 2.000 personas puedan participar el próximo sábado en el Pisaca Fest. Un festival que se ha consolidado en los últimos años como parte imprescindible de las fiestas de este histórico.