Como los cafeteros santacruceros ya sabrán, a pesar de que en las principales ciudades europeas asistimos desde hace un tiempo a una auténtica revolución del buen café en los establecimientos conocidos como specialty coffee, en Santa Cruz aún seguimos esperando que alguien tome la iniciativa de apostar por la selección de los mejores orígenes, el tueste artesanal y la formación especializada de sus baristas.

Mientras tanto, algunos establecimientos y locales de la ciudad se han hecho con algunas de las mejores marcas de café del mercado para ofrecernos un producto de calidad con el que acompañar nuestros desayunos y conversaciones. A continuación, reseñamos nuestros cinco favoritos.

El Café de la Cuadra, Calle Imeldo Seris, 25
La Cuadra del Palmero ha decidido recientemente apostar por este producto con un local anexo a su restaurante al que han llamado El Café de la Cuadra. Ha sido todo un acierto escoger el Café de Don Manuel, un café colombiano de tueste natural procedente de la isla de La Palma con cuerpo medio-fuerte, textura a miel y sabores a chocolate y cítricos. Un café de altísima calidad que, por suerte, poco a poco se va haciendo hueco en nuestra isla.

Kiosko Weyler, Plaza Weyler
En el cubo de la Plaza Weyler se puede disfrutar de un café de intenso aroma, cremoso y con cuerpo, y tirado con gran habilidad en un entorno inigualable. Es todo un acierto trabajar con la marca Oquendo y contar con un equipo que consigue sacarle el máximo partido.

Parchita 33, Calle San Juan Bautista, 33
En este idílico local toscalero, a la sombra de una pasionaria, podemos disfrutar de un café de origen colombiano de la gama premium de Supracafé. Son varias las cafeterías que han apostado por este producto, pero no todos consiguen sacarle tanto partido. Con aroma intenso, sabores frutales y florales, y cuerpo ligero, se convierte en una de nuestras paradas obligatorias.

De Bocados, Calle Dr. Allart, 2
En De Bocados puedes sentarte en su espléndida terraza a disfrutar de una taza de café Montecelio. Aromático y ligero, con cuerpo medio y acidez justa, invita a incluir este local en nuestra ruta cafetera.

La Verdulería, Calle de Santiago, 4
Por último, queríamos añadir una parada que incluyera la mejor opción vegana para los amantes de las bebidas vegetales. Los expertos en el producto señalan que la leche de avena es la bebida más adecuada para disfrutar de todos los matices de nuestro café pero no es nada fácil de trabajar. El equipo de La Verdulería lo ha conseguido apostando por un café etíope de la marca Novell en su variedad ecológica, una gran elección para aquellos que prefieran un café aromático y suave de sabor.

Colaboración de @lacafetera_tenerife