El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Educación, Juventud y Deportes, celebrará una nueva edición de BarrioSports en el distrito Suroeste el próximo sábado 26 de septiembre en una cita que se desarrollará en el Polideportivo de Tíncer en horario de 10 a 14h.

La iniciativa BarrioSports, que ya celebró su primera cita el mes pasado en las canchas de Juan XXII, en Ofra, busca dar respuesta a una de las principales demandas que plantean continuamente los vecinos y vecinas de Santa Cruz sobre la necesidad de tener actividades de todo tipo cerca de sus casas. De hecho, BarrioSports, que está destinado a la promoción y fomento de deporte al aire libre, continuará teniendo ediciones en todos los distritos y barrios del municipio.

Durante la mañana, personas de todas las edades, y especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de deportes como fútbol o baloncesto y otras actividades como frisbee, castillos hinchables, indiacas o juegos tradicionales como el tejo, el trompo o los boliches.

A juicio del consistorio, los chicharreros y chicharreras, sobre todo las que no viven en el centro, demandan una oferta de ocio y deportes de calidad al aire libre y cerca de sus hogares y BarrioSports cumple con esta función de hacer el deporte accesible para toda la ciudadanía, llenando los barrios de mucha gente practicando deporte.

Para el consistorio capitalino es una prioridad promover actividades de calidad en espacios de calidad a lo largo y ancho de Santa Cruz.

Por su parte, la concejala de Deportes, Juventud y Educación y responsable del distrito Suroeste, Elena Mateo, ha manifestado que la intención del consistorio es que BarrioSports sirva para acercar la promoción de la actividad física de los vecinos “lo más cerca posible de sus casas”.

Mateo ha apuntado que a las actividades más físicas de tipo deportivo se suman otras como juegos de tablero para facilitar la participación de, por ejemplo, los más mayores.

Asimismo, ha anunciado que durante el desarrollo de las actividades habrá monitores preparados para favorecer la participación de personas con discapacidad sensorial y física o movilidad reducida. “No queremos que ningún vecino se quede en casa”, ha manifestado la concejal.