El Ayuntamiento de Santa Cruz ha fijado con los vecinos de Ofra celebrar el Día del Vecino el próximo día 26 de octubre después de que el concejal del distrito, José Ángel Martín, mantuviese dos intensas jornadas de reuniones con las asociaciones de vecinos, entidades sociales y deportivas y grupos folclóricos del distrito.

Durante el encuentro, Martín mostró su total predisposición a organizar este destacado día escuchando a los vecinos y de manera coordinada para que todo salga lo mejor posible y se hizo eco de las numerosas propuestas que los colectivos tienen para este destacado día.

Para el edil, en sintonía con las líneas generales de la legislatura marcadas por la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, es primordial escuchar a los vecinos con encuentros como los de estos dos días. Para el Ayuntamiento, estas reuniones sirven para canalizar las principales demandas y necesidades de los barrios y escuchar las inquietudes de quienes dedican buena parte de su tiempo a asociaciones vecinales que tienen como objetivo mejorar su entorno más próximo.

José Ángel Martín se comprometió con los vecinos a que la escucha activa, los recorridos por los barrios y las reuniones de este tipo sean una constante durante el mandato de la nueva corporación y destacó el doble objeto del encuentro con los grupos: presentación del equipo del distrito y escuchar las propuestas de los colectivos vecinales con respecto al Día del Vecino.

“La iniciativa de celebrarlo en octubre fue bien acogida por la mayoría de grupos y las agrupaciones folclóricas, entidades sociales y los grupos de la tercera edad se mostraron interesados en colaborar en su organización”, ha resaltado el edil del distrito Ofra-Costa Sur.

Entre las principales novedades del próximo Día del Vecino, Martín destacó que las actividades no se concentrarán, como otros años, en un único punto del distrito como venía sucediendo en los aledaños de la Avenida Príncipes de España. Este año, remarcó, se extenderán a otras zonas para que puedan participar el mayor número de barrios posibles.

Asimismo, se tuvo en cuenta la petición de los grupos folclóricos para que éstos tengan más presencia en los escenarios del distrito y se acordó que el ocio para este día no solo esté orientado al público infantil o de la tercera edad sino también a la mediana edad que hasta ahora no habían tenido actividades específicas para ellos.

Por parte de las entidades sociales también se ha propuesto que el día del vecino no solo tenga un tono festivo sino que cuente con un aspecto educativo y formativo, una idea que el concejal del distrito a calificado de “muy interesante”.

Asimismo, los colectivos deportivos han apuntado que la fase previa de las actividades deportivas podrían empezar el día antes del Día del Vecino y las finales de cada competición al día siguiente.

Los vecinos también han solicitado más actividades relacionadas con la cultura, una medida que también será tenida en cuenta por el distrito.

En definitiva, resumió José Ángel Martín, el Día del Vecino aumentará el número de actividades, su contenido y ampliará la celebración a otras zonas del distrito que nunca antes se habían visto implicadas en la celebración de este día.