La primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, anuncia que Santa Cruz de Tenerife dejará de ser una ciudad que muchos denominan que solo existe desde la “Weyler para abajo” para ser una ciudad en la que las áreas comerciales de los barrios sean las principales protagonistas de la ciudad, desde la zona centro, pasando por Ofra hasta los Majuelos y desde Añaza hasta Taganana.

Para ello una de las primeras directrices adoptadas por  la también responsable de las áreas de Promoción Económica, Empleo, Cultura y Patrimonio, es iniciar los trabajos para la elaboración del Plan Director del Comercio para dinamizar las áreas comerciales de Santa Cruz, una de las reivindicaciones de Ciudadanos durante el pasado mandato, donde hasta el momento no se había iniciado ningún trabajo.

Con esta medida se inicia las labores para la redacción del documento con participación de todas las áreas comerciales de Santa Cruz, con la finalidad de especificar objetivos y medidas de cara al futuro. A su vez, se procederá a aprobar en los próximos días, un cronograma de actuaciones de los trabajos a realizar hasta su aprobación.

Mientras se inician los trabajos para el Plan Director del Comercio de Santa Cruz, Matilde Zambudio detalla que se procederá a incrementar las acciones de dinamización comercial estratégica previstas con las asociaciones en las áreas comerciales, con la finalidad de que lleguen al mayor número de áreas.

En este sentido la Sociedad de Desarrollo adoptará un papel propositivo en las áreas donde no se presenten iniciativas de dinamización comercial, para que ninguna se quede sin actividades.

“Todas las áreas comerciales volverán a ser importantes, en especial, las áreas que necesiten más apoyo. Queremos que todos las empresas y autónomos de Santa Cruz, se sientan respaldados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, concluye Matilde Zambudio.