La capital tinerfeña vivirá una nueva jornada de apertura comercial de la mano de “Ven a Santa Cruz” este próximo domingo 1 de septiembre. Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas se desarrollarán entre otras: actividades infantiles, deportivas, mercadillos o exposiciones en numerosos enclaves de la ciudad.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, visitará a mediodía junto a la primera teniente de alcaldesa Matilde Zambudio varias de las actividades. Ambas comprobarán in situ la aceptación del público, comerciantes y restauradores.

Matilde Zambudio concejala de Promoción Económica destaca que cada una de las actividades programadas, más de una treintena, están pensadas para todos los públicos y para poder disfrutar en familia de un domingo en la ciudad.

“Ven a Santa Cruz” es una iniciativa de dinamización económica organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, que en esta edición tiene como eje central la Vuelta al cole. Un evento en el que colabora la Fundación Cepsa.

El domingo, de 11:00 a 18:00 horas, en la plaza del Príncipe y la calle Valentín Sanz se instalará un Mini Park con gimnasio, un mini golf, futbolines, taller de pesca, un circuito de coches y se complementará con el taller titulado “Volvemos al cole”. En el mismo tramo horario en la Alameda del Duque de Santa Elena, se ubicará una ludoteca con rocódromo, canastas, tiro con arco y un circuito de coches de pedales. Mientras que en la explanada frente al Cabildo podrá disfrutarse  del fútbol burbuja.

En la plaza del Chicharro habrá cuentacuentos a partir de las 11:00. Una representación del cuento de Peter Pan a cargo de Timaginas Teatro entre las 12:00 y las 12:30 horas. Complementan las actividades un taller sobre “La Pirámide de la Alimentación”, otro sobre “Hábitos de vida saludable” y “globoflexia”. También habrá un stand informativo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife entre las 11:00 y las 18:00 horas

En Imeldo Serís podrá visitarse una muestra de coches americanos desde las 11:00 horas. Mientras que en la Alameda del Duque de Santa Elena desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas tendrá lugar un nuevo entrenamiento de la Maratón  de Tenerife. Además el pasacalles “Peter Pan” recorrerá varias calles del centro para terminar en la plaza de La Candelaria.

Los amantes de los videojuegos tienen una cita en el exterior del pabellón Quico Cabrera. Entre las 12:00 y las 20:00 horas se desarrollará “La última batalla”, una iniciativa enmarcada en las Finales de Superliga Orange del popular del juego League of Legends .

El sábado 31 de agosto el Mercado Nuestra Señora de África acogerá diversas actividades y talleres a partir de las 11:00 horas. Mientras que el Muna (Museo de la Naturaleza y la Arqueología) acogerá un taller de cuentacuentos africanos a partir de las 11:30 horas. La Casa del Carnaval permanecerá abierta todo el fin de semana entre las 10:00 y las 18:30 horas. En el TEA se podrán visitar exposiciones y se proyectará “Largo Viaje hacia la noche”.

Tanto el sábado como el domingo podrá visitarse la muestra de artesanía “Art Craft Market” en la plaza de España entre las 10:00 y las 20:00 horas mientras que el mercadillo Clavel Market abrirá el domingo entre las 10:00 y las 21:00 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife  “Ven a Santa Cruz” cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la participación de la OST, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Trabajo, Fondo Social Europeo y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Movilidad
Para facilitar el aparcamiento a varios parkings privados tendrán tarifas reducidas o a precios inferiores al habitual. Mientras que el tranvía tendrá una frecuencia de 12 minutos.

También podrá visitarse la ciudad en el Bus y el Tren Turístico . Durante el fin de semana el circuito combinado costará tres euros para los mayores de 14 años y 1,50 para menores de entre seis y trece años.

Las personas interesadas en consultar la programación de “Ven a Santa Cruz. La vuelta al cole con Fundición Cepsa” pueden hacerlo en http://bit.ly/vensantacruz