La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la licitación para la renovación y mejora del Parque de la Estrella, situado en Santa María del Mar, después de que el proyecto haya estado cerca de un año estancado.

El principal objetivo de la actuación es recuperar un parque de vital importancia y tamaño para los vecinos y vecinas del suroeste y, además, poner a punto un lugar que debe estar en correctas condiciones para el disfrute y aprovechamiento de todos los habitantes de esta zona.

En total, las obras tienen un presupuesto base de 1.055.398 euros, se iniciarán a principios del año próximo y tendrán un plazo de ejecución de 11 meses, por lo que a finales del año 2020 estará listo para ser utilizado.

“Se trata de un espacio indispensable y con un potencial enorme que debe estar a punto lo antes posible para que los vecinos del Suroeste puedan disfrutar de esta zona verde tan esencial que lleva demasiados años abandonada”, ha resaltado el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, que ha agregado que desde el primer día de legislatura han trabajado para desatascar este importante proyecto.

Martín ha manifestado que la recuperación de las zonas verdes de la ciudad es una de los principales objetivos del consistorio y una línea que la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, ha marcado como prioritaria.

El edil ha explicado que durante la primera fase, que es la que cuenta con la inversión principal, se acometerá una reordenación de los espacios y se trabajará tanto en los espacios vegetales del parque como en los paseos del mismo.

Entre las principales actuaciones también destaca la adecuación de los espacios para caminar, que actualmente se encuentran en un estado no apto para ser utilizados. “Debemos hacer las vías transitables, una cuestión que parece obvia, pero es que actualmente es prácticamente imposible recorrer el parque”, ha relatado José Ángel Martín.

Asimismo, también se pondrá en marcha un espacio infantil y un kiosko que dará servicio a la ciudadanía.

 “Somos muy conscientes de que la renovación y mejora de este espacio es muy necesaria tanto para los vecinos de Santa María del Mar como para todo el suroeste, que por podrán disfrutar de este maravilloso enclave una vez estén finalizadas las obras”, ha concluido el concejal.