El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, completa su programación de conciertos con dos propuestas que acogerá el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. Así, la Pop Culture Band ofrecerá dos funciones de su esperado nuevo espectáculo, un proyecto exclusivo de FIMUCITÉ dedicado a las canciones que han acompañado las escenas de danza más icónicas de la historia del cine. Además, Randy Edelman, uno de los compositores más reconocidos de Hollywood, subirá a las tablas del Guimerá para interpretar al piano un íntimo y emotivo recital.

El sábado 21 de septiembre la Pop Culture Band, estrenará el show ‘Let’s dance’, con un repertorio que abarcará temas tan icónicos como “The time of my life” (Dirty Dancing’), “Footloose”, “Great balls of fire” (‘Gran bola de fuego’), “Walking on sunshine” (‘Alta fidelidad’) o “My Sharona’ (‘Reality Bites’), entre otros. Además, participará en el concierto uno de los grandes invitados del Festival este año, el compositor Vince DiCola, autor del electrizante tema musical “Far from over” de la película protagonizada por John Travolta ‘Staying alive’, con la que logró una nominación al Globo de Oro a la mejor canción original en el año 1984.

El programa será interpretado por los componentes de la Pop Culture Band, formación residente de FIMUCITÉ desde el año 2014, con Gonzalo de Araoz como director musical y guitarrista, Francis Díaz a la guitarra eléctrica, Julio Moreno al bajo, David González a los teclados, Javier Guarrero con la batería, Nuria Herrero en las percusiones, Elio Bignote con la trompeta, Jairo Cabrera con el trombón y Luis Cuen al saxo. Además, participarán con sus voces los solistas Héctor Quintero, Patricio González, Patricia González y Zuleyma Medina. Las dos funciones previstas darán comienzo a las 19:00 y a las 22:00 horas, respectivamente.

El 26 de septiembre, jueves, el Teatro Guimerá acogerá el recital “Randy Edelman: A close relationship”. El autor de bandas sonoras de películas como ‘Dragonheart’ y ‘El último mohicano’ y series de televisión como ‘MacGyver’, repasará al piano su fascinante y ecléctica carrera musical acompañado de un septeto de cuerda.

Edelman interpretará canciones de sus álbumes en solitario, recreará versiones de sus temas grabados por artistas como Barry Manilow, Olivia Newton-John o The Carpenters y presentará diversos arreglos pianísticos de diversas partituras propias creadas para cine y televisión en una amplia gama estilística que abarca desde la comedia hasta el drama. Un espectáculo íntimo que acompañará de anécdotas e historias personales de su trayectoria como compositor y que no dudará en compartir con el público.

Estas dos propuestas rematan la programación de conciertos de FIMUCITÉ 13, que cuenta este año con los clásicos del terror como leit motiv principal. En este sentido, el viernes 27 de septiembre tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife el concierto “Mis terrores favoritos”, un recorrido por la música de los grandes títulos del cine de terror que contará con la dirección de Christian Schumann. Y la Gala de Clausura oficial, el sábado 28 de septiembre, consistirá en la interpretación live-to-picture de la banda sonora de ‘Drácula de Bram Stoker’, el clásico de Francis Ford Coppola, bajo la batuta de Diego Navarro. Sendos eventos serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir.

El concierto inaugural, el viernes 20 de septiembre en el Teatro Leal de La Laguna, será un homenaje al aclamado Ennio Morricone a cargo de dos brillantes solistas, el pianista Simone Pedroni y la flautista Sara Andon. El recital “Cinema Morricone” se repetirá el sábado, día 21, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

El programa se completa con un nuevo concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de FIMUCITÉ, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, el cual se desarrollará este año en el Auditorio de Tenerife. Bajo el título “Campeones de la Gran Pantalla”, el domingo 29 de septiembre, los virtuosos estudiantes realizarán un recorrido a través de las mejores bandas sonoras del cine de temática deportiva dirigido por José Antonio Cubas.

FIMUCITÉ 13, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.