La ciudad de Santa Cruz de Tenerife y su puerto vuelven a abrirse este mes de julio a la devoción popular por la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con una programación de más de una decena de actos que han sido confeccionados por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.

La alcaldesa, Patricia Hernández, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, presentaron este lunes los detalles del programa, en un acto en el que también participó el concejal de Fiestas, Andrés Casanova.

Entre los actos previstos, además de la embarcación de la Virgen, se celebrará la primera edición del Día de la Policía Portuaria; el homenaje a Alfonso Delgado con la presentación de la reedición del libro ‘Queda la Broza’ (jueves 11 de julio); o la cuarta edición de la Travesía a Nado: Farola del Mar, que cuenta con más de 200 inscritos en la prueba de 2.000 metros y cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el jueves día 11.

El martes 16 de julio, a las 18.00 horas, se celebrará la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen en La Concepción. A continuación se procederá al traslado de la imagen hasta el muelle y a las 20.30 horas será el embarque desde el Muelle Sur para iniciar la procesión marítima.

Los actos continuarán el jueves 18 de julio, a las 20.00 horas, con la Gala ‘Ciudad y Puerto Juntos’ en el helipuerto, que se celebrará como símbolo de unión y compromisos de las administraciones y empresas con los vecinos de Santa Cruz. El programa finalizará el domingo 21 de julio con el embarque y procesión marítima desde Valleseco.

CONSULTA EL PROGRAMA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE