Los días 6 y 7 de julio el Museo de la Naturaleza y la Arqueología de Santa Cruz de Tenerife albergará una nueva edición de Despacio Museo Market, un evento que tendrá este año el uso abusivo de plásticos como temática principal.

Este singular mercadillo huye de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente. Por este motivo la organización de Despacio Museo Market ha hecho una rigurosa selección de expositores que permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, es decir: comprar directamente de productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar.

Las anteriores ediciones también se celebraron en los singulares patios del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, con gran afluencia de público y con la satisfacción de los comerciantes que participaron. En esta ocasión el tema central será el uso abusivo del plástico y sus efectos medioambientales que se ha seleccionado por su significativa actualidad, ya que recientemente el Parlamento Europeo, después de afrontar anteriormente el problema de las bolsas de plástico, ha aprobado la directiva que prohíbe a partir de 2021 la venta de varios productos de usar y tirar. Eso implica que no se comercializarán cubiertos, vasos, platos y bastoncillos de algodón, envases de poliestireno expandido como los utilizados en las cajas de comida rápida, etc. lo que hace necesario un cambio de hábitos al que nos queremos sumar.

ACTIVIDADES PARALELAS

Programa de eventos y actividades

Talleres gratuitos

Visitas guiadas al MUNA: «Plásticos, una amenaza en los océano