Lil Diamonds, equipo de competición de la santacrucera academia de baile LatinSalsa, se ha alzado con el primer puesto de la final europea del Rock Da House en la categoría Junior Rookies B. Este campeonato de hip hop y danza urbana realiza un tour coreográfico para buscar a los mejores grupos y bailarines solistas de toda Europa.

En la final, que tuvo lugar el pasado domingo, 30 de junio, en Tarragona, compitieron 10 grupos en dicha categoría. Las chicas de Lil Diamonds no solo consiguieron ser las campeonas de su categoría, sino que también lograron el premio especial Junior Rookies B para el grupo con más esencia hip hop, que recogieron de manos de la directora del evento, Irene Pallarés.

El equipo, que compite desde hace dos años, está compuesto por 15 jóvenes de entre 13 y 16 años.

Las bailarinas llegaron hasta la final después de lograr su plaza en la competición regional celebrada en Gran Canaria el pasado mes de mayo.

Otro de los equipos de LatinSalsa, Dangerous, también logró un premio en esta competición. Las 14 componentes de Dangerous, que tienen entre 15 y 19 años, quedaron subcampeonas de Europa en la categoría Youth Rookies B.

Ambos equipos son entrenados por la profesora de funky y estilos urbanos de LatinSalsa, Diana Rucabado Arteche.

Además de estos dos equipos de competición, LatinSalsa cuenta también con el grupo Goldance, que fue campeón de Europa en su categoría en este mismo certamen en 2017. Cabe destacar que algunas de las componentes de Lil Diamonds son campeonas de Europa por segunda vez, puesto que anteriormente formaban parte de Goldance.

Los tres equipos continúan con su preparación para lograr nuevos premios en su próxima cita, que será en el mes de octubre en Fuerteventura, en el campeonato Top Más Dance 2019.

Para más información, puede llamar al teléfono 652-48-75-88 (Juan González, director LatinSalsa)