Este sábado 1 y el domingo 2 de junio la capital tinerfeña vivirá una nueva apertura comercial en el marco de ‘Ven a Santa Cruz’, que contará con numerosas actividades para todos los públicos. Así, tanto el sábado como el domingo se sucederá la séptima edición del ‘Festival Actúa Santa Cruz’, la tercera edición de la ‘Feria de Patchwork y Manualidades’, la ‘Feria del Libro’, la muestra de artesanía ‘Art Craft Market’, además de talleres infantiles, pasacalles y la variada oferta comercial, ocio y restauración de la capital tinerfeña.

De esta manera, tanto el sábado 1 de junio, de 10:00 a 21:00 horas, como el domingo 2 de junio, de 10:00 a 17:00 horas en la plaza de España, tendrá lugar la ‘Feria de Patchwork y Manualidades’, en la que se celebrarán talleres y exhibiciones con el fin de dar a conocer las diferentes técnicas de costura y manualidades que se realizan en Canarias y que se complementarán con una muestra de trabajos realizados con técnicas de almazuelas, apliques y trapunto. En este enclave también habrá una muestra de vehículos a cargo de Automotor Canarias, el sábado 1 de junio, mientras que el domingo se instalará una exposición de Kia Motor Arimotor.

Por su parte, en la alameda del Duque de Santa Elena, tanto el sábado como el domingo, de 10:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la muestra de artesanía ‘Art Craft Market’ en la que 50 artesanos de la isla expondrán productos de joyería, artesanía y repostería, entre otros. En este punto se desarrollará también un taller infantil de chapas, de 11:00 a 14:00 horas, y se expondrán vehículos de Automotor Canarias y Kia Motor Arimotor, de 11:00 a 19:00 horas. Asimismo, en las calles Nicolás Estévanez y El Clavel se ubicará el mercadillo vintage ‘Clavel Market’, que permanecerá abierto ambos días de 11:00 a 20:00 horas.

Igualmente, el viernes 1 de junio, en la calle Castillo, se instalará un stand informativo de Century 21 Arquitectura, de 11:00 a 21:00 horas. El domingo 2, en la plaza de San Francisco, de 14:00 a 18:00 horas, habrá un castillo hinchable cortesía de la asociación Zona Centro, mientras que en la calle Castillo esquina con José Murphy, de 11:00 a 19:00 horas, se celebrará un taller infantil de arcilla. También se ubicará un mostrador informativo de la asociación Amate. Además, el pasacalle Los Simpsons, en el que colabora la Zona Comercial Tranvía, recorrerá de 12:00 a 12:45 horas la calle Castillo, plaza de La Candelaria, alameda del Duque Santa Elena y la calle Bethencourt Alfonso.

La Casa del Carnaval permanecerá abierta ambos días, de 10:00 a 18:30 horas, con la exposición de los trajes ganadores de los diversos certámenes del Carnaval 2019.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Century 21 Arquitectura, Automotor Canarias, Kia Motors-Arimotor y McDonalds, y la colaboración de Zona Comercial Tranvía, asociación Zona Centro, Amate, Cadena SER, Mercadillos del Atlántico, Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (PRODAE), TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio Adán Martín, Teatro Victoria, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Las personas interesadas en ampliar información sobre la programación pueden consultarla en http://bit.ly/vensantacruz.

‘Actúa Santa Cruz’

La séptima edición del Festival ‘Actúa Santa Cruz’, la fiesta de la música, la cultura y el ocio, se celebrará este sábado y el domingo, a partir de las 11:00 horas, en el entorno de la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña. Así, en su primera jornada se prolongará hasta las 22:00 horas, con actuaciones de El Supositorio, el grupo de góspel Naturally y el musical Ítaca, mientras que la jornada del domingo concluirá a las 15:00 horas.

Está prevista la participación de más de 300 artistas a través de 35 propuestas protagonizadas en su mayoría por artistas nóveles que aún no han tenido la oportunidad de mostrar su talento ante el público. Entre la programación se incluyen otras formas de arte como el caso de la zona deportiva, situada en la calle Valentín Sanz, que estará abierta a nuevas formas de expresión corporal y tendencias deportivas como el crosstraining o la calistenia, coordinadas por la marca deportiva Travieso.

Toda la programación de ‘Actúa Santa Cruz’ puede consultarse en las redes sociales de esta iniciativa en Facebook.