El actor brasileño llega al Centro Cultural San Andrés con una apuesta teatral que no te dejará indiferente, englobado en las actividades que desarrolla el Fes-estival, organizado por Zalatta teatro.

Un monólogo que explora las sensaciones del ser humano. Que cuestiona la misión del hombre, del Ser, del estar en un espacio, y de perseverar en un tiempo. De elaborar un tiempo y un espacio nunca elegido por uno mismo.

Según el director y actor Nicolás Yanco “La obra surge por el deseo de ahondar en las decisiones individuales, aquellas que nos regresan constantemente a un mismo lugar, al abismo inefable del por qué hacemos lo que hacemos y que podríamos haber hecho para que nuestra existencia hubiera sido, en determinados momentos, diferente”. “A partir de un determinado punto ya no es posible alcanzar el regreso. Es menester alcanzar ese punto”. Franz Kafka.

De escenografía muy simple, esta inquietante obra sólo necesita de un espacio reducido, arena, un vaso de agua, un muñeco, una pluma, tres rosas y una vela, elementos suficientes que envolverán al espectador en una sensación que pondrá en contacto con su interior, desconocido y misterioso “yo”. Nos encontramos con los múltiples fantasmas de nosotros mismos asediándonos, todas las personas que podríamos haber sido si el pasado hubiera tomado distinto rumbo. Lo que deberíamos, o podríamos haber hecho. Todos nos entregamos de vez en cuando a este tipo de tortura de nosotros mismos.

Los colores y formas de Edward Hopper, Salvador Dalí, Goya, Rembrandt… y las palabras de Franz Kafka, Albert Camus, Alejandro Jodorowsky, Jorge Amado… son algunas de las fuertes referencias en el proceso de composición de la obra. Lo que se ve en escena es un confronto entre el verbo y la carne: las palabras son como agua -ahogan al cuerpo- y flecha -una vez
lanzada, no regresa, flota, vacía un cuerpo que se hunde. Según su creador, la performance acompaña esta idea: “Intenté construir la obra a través del cuerpo y del texto. Las palabras se convierten en una especie de poesía, de frases, de deseo… Las expresiones corporales son como los gritos que las pronuncian”.

Las entradas ya se encuentran a la venta a precio de 8€ en puntos de venta habituales del centro. El Centro Cultural de San Andrés está ubicado en la Plaza Concejal Antonio Cova Domínguez número 1, San Andrés, Santa Cruz de Tenerife.