Santa Cruz de Tenerife conectará a productores y restauradores de la capital en el marco del VI Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias-  que tendrá lugar desde este martes 21 al jueves 23 de mayo en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que “el stand de la Sociedad de Desarrollo contará con un espacio en el que tendrán lugar charlas, showcooking, diálogos y degustaciones impartidas por profesionales del sector gastronómicos del municipio”.

El edil indicó que “nuevos negocios, nuevas tendencias gastronómicas, innovadoras iniciativas gastronómicas, experiencias gastroturísticas y la puesta en valor de productos canarios, de kilómetro cero y en particular, del macizo de Anaga, serán las temáticas que se abordarán en el stand durante los tres días de duración de la feria” e invitó a vecinos, visitantes y agentes del sector a acercarse a los stands del 501 al 506 del Recinto Ferial donde tendrá lugar toda la programación específica de Santa Cruz.

El stand de la capital contará con un punto de información turística y se prestarán los servicios de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo, y habrá espacio para degustaciones gracias a empresas como Rustiko Panadería, Molino de Gofio La Salud, Quesería Luis Brito, Tortas de Panadería de Taganana, Molino de Gofio las Mercedes, Mieles Laurinagan, Miel de Alejandro Marichal, Vino Marba de Tacoronte Acentejo, Vino de Mora – Telesforo y Queso de las Carboneras – Sotera, contando en algunos casos, con la presencia de los productores.

Así, el martes 21 de mayo, el stand de Santa Cruz acogerá las conferencias ‘Anaga tesoro de la Bioesfera’ a cargo del geógrafo Aarón Rodríguez González; la presentación del colectivo de “Cocineros de Santa Cruz”; el coloquio entre Domingo Ríos, Pedro Millán y Luján González titulado ‘Anaga-Territorio de Oportunidades’; el showcooking ‘Cocinas de Santa Cruz’ con Marcos Tavío, del restaurante Aborigen; y la conferencia ‘Pan y cerveza. Mezcla arte-sana’, de la Panadería RústiKo- Agüita cerveza Artesanal.

Para el miércoles, se prevé la charla ‘Huertos urbanos Sostenibles de Santa Cruz’a cargo del Huerto Urbano Toscal, el Huerto urbano ecológico Añaza y la Asociación Agroecológica y Cultural La Alegría de la Huerta; el showcooking ‘Cocinas de Santa Cruz’, con Pablo Amigó del Restaurante Noi; la mesa redonda ‘Gastronomía de Hotel’ con los representantes de los hoteles Iberostar Grand Hotel Mencey, Hotel Silken Atlántica y Hotel Escuela de Santa Cruz; la mesa redonda ‘Cocineros comprometidos con el territorio’ con Alberto González del Restaurante San Sebastián 57, Carlos Villar del Restaurante La Posada del Pez, Marcos Tavío del Restaurante Aborigen, Nacho Solana de Solana Gourmet y Pablo Amigó del Restaurante Noi. La jornada concluirá con el showcooking cocinas de Santa Cruz a cargo de Carlos Villar de La Posada del Pez.

El jueves tendrá lugar la conferencia ‘Eco comedores de Santa Cruz’ a cargo del programa de eco comedores del ICCA; el showcooking ‘Cocinas de Santa Cruz’ con Nacho Solana de Restaurante Solana; la charla ‘Healthy is the new sexy’ con La Gangochera de Anaga a través de Gastrobar Cruz del Carmen y Panza Burro; un networking con productores con la participación de Miel de Taganana; la mesa redonda ‘Servicio- construyendo el storytelling de la experiencia gastronómica de Santa Cruz’ con la presencia de Érika Sanz de Restaurante Solana, Manuel Crusellas, Julián Quintero y Mayi Juárez; y el showcooking ‘Cocinas de Santa Cruz’ con Alberto González Margallo del restaurante San Sebastián 57.

La promoción de productos de la capital se realiza en el marco del proyecto ‘Degusta Santa Cruz’, del que forman parte casi 200 establecimientos de la capital ubicados en los cinco distritos. Este proyecto, puesto en marcha por la Sociedad de Desarrollo en mayo de 2018, puede visitarse en la web www.degustasantacruz.com donde se puede consultar un mapa gastronómico en el que pueden visualizarse todos los establecimientos participantes además de poder realizar búsquedas por tipo de cocina, tipo de establecimiento y precio, así como la confección de planes gastronómicos.

‘Degusta Santa Cruz. Generación de productos turísticos de la Gastronomía en Santa Cruz de Tenerife’ cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, mediante la subvención destinada a apoyar la creación de Productos Turísticos en Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.