Mercedes Rodríguez del Palacio ofrecerá este miércoles 8 de mayo una conferencia en la Círculo de Amistad XII de Enero, que lleva por título “El envejecimiento y el estilo de vida, porque no podemos esperar”. La doctora en Medicina especialista en Endocrinología y Nutrición planteará el encuentro como una conferencia-taller, cuya presentación correrá a cargo de Ana María Díaz Pérez. La cita, a partir de las 19.30 horas en la sede del Recreo en la capitalina calle Ruiz de Padrón.

Mercedes Rodríguez del Palacio es doctora en Medicina por la Universidad de La Laguna y titulada en Enfermería por esta misma universidad, además de académica de la Real Academia de Medicina de Tenerife. Fue la primera mujer miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

Ha trabajado en el Servicio Canario de Salud y como médico provincial de Correos y Telecomunicaciones. Profesora titular de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en la Escuela de Graduados Sociales y posteriormente profesora del ICAP (Instituto Canario de Administración Pública) para toda Canarias en temas de nutrición.

Premio de investigación del Atlántico, Azores y Madeira por su tesis doctoral. También fue redactora de las páginas de salud del periódico ya desaparecido La Gaceta de Canarias y del programa “A tu salud” en Onda Cero. Ha impartido numerosas charlas para la empresa Iltesa-Danone a fin de mejorar los hábitos alimentarios de la población canaria.

Directora y ponente de cursos en la universidad Menéndez Pelayo, en la de Verano de Adeje y en CajaCanarias durante su etapa de “otoño cultural” en relación con la divulgación científica médica.

El año pasado presentó “Relatos de bata blanca”, su primer libro de cuentos, editado por Escritura entre las nubes.