La orquesta de reconocido prestigio mundial ‘El Sexteto Milonguero’ será el plato fuerte de ‘Ten+Tango Music’. Se trata nueva oferta para el creciente mundo tanguero de dentro y fuera de las islas, con una novedosa plataforma desde donde ofertar de forma periódica música en vivo bailable. El evento, que se celebra el próximo 17 de mayo, se estrena, por primera vez en una milonga de Canarias, de la mano de ‘Factoría Milonguera’, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es difundir y promover el baile, de origen argentino, en Canarias como ya hicieran en diciembre con su festival de referencia Ten+Tango 2018.

Ten+Tango Music permitirá a sus participantes disfrutar de más de 6 horas de milonga  musicalizada por ‘El Sexteto Milonguero’, y acompañada por el TDJ internacional Carlos Giana. La cita será en el salón noble del Real Club Náutico de Tenerife con su espléndida tarima de madera desde las 20:00 hasta las 02:00 y tendrá posibilidad de disfrutar de una cena temática mientras disfruta del evento. Para poder asistir, bastará con adquirir las entradas en www.tenmastango.com , hay aforo limitado.

‘Sexteto Milonguero’, directamente desde Buenos Aires

Sexteto Milonguero es una de las orquestas más importantes en el panorama tanguero de Buenos Aires, cuna del tango, desde donde, desde 2006, han llevado su música a  milongas y festivales, no solo de Argentina, sino de Latinoamérica, donde han realizado ya dos giras, Europa, con doce giras ya en su haber, además de Canadá, China Singapur.

La orquesta dispone de un repertorio ampliamente bailable, escuchado generalmente en las milongas, abarcando diferentes estilos y aportando un sonido personal, nuevo y con una visión actual de los músicos que integran ‘El Sexteto’, aportando incluso, nuevas composiciones, y siempre en la búsqueda de un sonido personal. Su intención es continuar con la función de aquellas grandes orquestas del ‘40, no dejar que el tango se aleje del barrio, de los bailarines, de lo popular, de las milongas.​

Entre sus integrantes, se encuentran músicos que han pasado por otros estilos antes de converger en ‘El Sexteto’ y lograr un sonido único con Marisol Canessa y Gustavo Garay a los violines, Alejandro Abbonizio al contrabajo, Juan Rivero al piano, Ignacio Claramonte al Bandoneón y la voz imponente de Javier Di Ciriaco.

Entre su discografía cuentan con tres discos con un cariz altamente bailable y de traer una milonga de los años 40 al mundo con Pa’ que bailen, Sexteto Milonguero “7” y Doble o nada donde incluyen composiciones propias.