La plaza de La Candelaria acogerá mañana, viernes 26, la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, que contará con la participación de 30 aspirantes en representación de agrupaciones y sociedades recreativas o benéficas, además de entidades sin ánimo de lucro, de vecinos y empresas radicadas en el municipio.

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), estará dirigido por Miguel Pérez Delgado y dará comienzo a las 21:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Las aspirantes desfilarán ataviadas con traje típico canario. El cantante David DeMaría y el grupo Vocal 7, además de los grupos folclóricos Tajaraste y Añate, se encargarán de amenizar una gala, cuya entrada será gratuita.

A lo largo de la gala varios vecinos de distrito Suroeste, tema elegido para esta edición de las fiestas, serán entrevistados en el escenario para que cuenten sus vivencias relativas al distrito.

Elvis Sanfiel se encargará de conducir la gala, mientras que el jurado estará formado por Natael Padrón, gestor cultural de la Empresa Insular de Artesanía; Andrés Oliver Tejada, miembro y responsable de la indumentaria de la agrupación folclórica Maxorata de la isla de Fuerteventura; Dolores Castañeda, artesana de trajes tradicionales y modista de la isla de El Hierro; Rosa María Ruiz, artesana de trajes tradicionales y modista de la isla de Lanzarote; Iván Quintanaz, conocedor de la artesanía tradicional canaria y textil, componente y responsable de la indumentaria de Los Gofiones; Ricardo Reguera, etnógrafo e investigador  de vestimenta tradicional canaria de la isla de Lanzarote; Ana del Mar Rodríguez, artesana de trajes tradicionales y técnico superior en patronaje y confección de la isla de Tenerife y Daniel Pages, diseñador y director artístico, conocedor de la vestimenta tradicional canaria.

La gala será retransmitida en directo a través del Facebook Live de Fiestas, mediante el sistema de streaming, y el sábado, en diferido, por Mírame TV.

Las actividades de las Fiestas de Mayo tendrán continuidad este sábado, con la Jornada Infantil, a partir de las 17:00 horas en la plaza de La Candelaria. Talleres infantiles y el musical “El Sastrecillo Valiente” serán el preludio de la Gala de Elección del Mago y Maga Infantil, que dará comienzo a las 19:00 horas y contará con la participación de 13 niñas y 4 niños.

Además, el lunes 29 se inaugurará la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que permanecerá en el Parque García Sanabria hasta el domingo día 5 de mayo. Como es tradicional, la muestra incluye actuaciones musicales, talleres infantiles, zonas dedicadas a la artesanía y gastronomía canaria y las habituales representaciones de Gorgorito.

Conciertos musicales, citas deportivas, exposiciones, concursos y conferencias conforman un programa de actos que dieron comienzo el miércoles 24 con la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de la periodista Puchi Méndez.

La información sobre las fiestas podrá seguirse a través de la webs y perfiles de redes sociales municipales. El programa de los actos se podrá descargar en formato pdf y en video de lengua de signos en los códigos QR que se habilitarán en las plataformas digitales.

Las Fiestas de Mayo cuentan con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Carné Joven del Gobierno de Canarias, Dorada, Cajasiete, Coca Cola, Emmasa, Hoteles Silken, Fred. Olsen Express, Rahn, Sonopluss Canarias, El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, Mojitos, Pepsi, McDonald´s, Fuentealta, La Cuadra del Palmero, Capitán Morgan, Arimotor Tenerife, Tirma, Prevepal, Fumero Mesa y CanaryPay.