La Casa de la Cultura dio ayer martes 23 de abril. coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el pistoletazo al Trash Fest, un festival dirigido a la autoedición y el mundo del fanzine.

El fanzine es un medio alternativo de creación editorial que no se rige a un formato, temática, o tirada si no que da rienda suelta al autor o autores para realizar publicaciones de pequeña tirada con medios artesanales, convirtiéndolas en piezas artísticas y objetos de culto.

Trash Fest, sigue la estela de otros festivales  de la misma índole que se desarrollan en varias ciudades, y abre su abanico abarcando las impresiones de autor tanto en láminas como en camisetas y propuestas de carácter artesanal como la costumización de muebles, el reciclaje a través de ideas de bricolaje o la serigrafía e impresión a través de medios caseros o clásicos.

En la programación del festival encontraremos diversas actividades, como conciertos, talleres de serigrafía, estampación, handcraft y autoedición, charlas y proyecciones además de una amplia muestra de fanzines y manualidades. Todo esto dotará al festival de una  programación interesante que garantizará el éxito del mismo.

En lo referente a la música la organización ha querido dar la nota apropiada con sonidos rock indie y grunge,  dando oportunidad a bandas emergentes de la escena canaria, que serán acompañados de la sesiones de una selección de Dj’s locales. Los conciertos tendrán lugar en el teatro con un buen espectáculo de luces reforzado por visuales. Los Dj´s los encontraremos en una carpa en la terraza a la salida del teatro.

El sábado 27 se desarrollarán el resto de actividades y a la apertura de la feria en la que los artistas mostrarán como hacen sus fanzines, realizan serigrafías, customizaciones o reutilizan materiales y les dan una segunda vida.

PROGRAMA