Este sábado 9 de marzo tendrá lugar una de las actuaciones más esperadas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más reconocidos internacionalmente, El dominicano vuelve a una de las ciudades en las que más se ha sentido querido y lo hará, subiéndose al escenario situado en la avenida Francisco La Roche a partir de las 20:00 horas, acompañado de sus músicos en un espectáculo que será de acceso libre.

El Organismo Autónomo de Fiestas prevé una asistencia próxima a las 200.000 personas aunque la cifra podría superar aquel majestuoso baile de Martes de Carnaval que llevó a Santa Cruz de Tenerife al Libro Guinness de los récords congregando la asombrosa cifra de 240.000 personas bailando al ritmo de Celia Cruz;  o por lo menos eso piensa un 52% de la gente que votó en la encuesta promovida por Paseando por Santa Cruz, que contó con la participación de casi 800 personas.

Sin embargo, fuentes cercanas a Fiestas han confirmado a este medio que, independientemente de lo que suceda, no habrá nadie de la organización Guiness Worlds Records para tomar acta de un posible hito.

El considerado “Maestro de la Bachata” ha vendido más de 70 millones de discos y ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. En 2007 fue el máximo galardonado con seis Grammy Latinos. Ganó tres Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012 ganó un Grammy Latino como Productor del Año. También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015 con 3 gramófonos