La Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado un ciclo de talleres de cocina gratuitos, con el título de ‘Con las Abuelas en la Olla,’que se desarrollarán en algunos de los lugares más emblemáticos de sus barrios y con las abuelas como principales protagonistas de esta iniciativa.

Este pequeño festival gastronómico, dirigido a personas con edades comprendidas entre los 12 y 110 años,  invita a aprender de las que más saben, las abuelas, a cocinar los platos tradicionales de nuestra gastronomía y además a volver a practicar una cocina local, con productos Km0 y de temporada volviendo al consumo de proximidad tan importante para la economía de los agricultores y ganaderos además de para la ecología del planeta.

Barrios de Duggi, Salamanca, Barrio Nuevo, Anaga y el Toscal son los barrios que albergarán los talleres serán impartidos por abuelas cocineras de cada uno, algunas de las cuales han sido premiadas en distintos concursos locales de gastronomía; como Lupe que es famosa por sus maravillosas garbanzas. Los talleres de cocina durarán desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde y todos los participantes tendrán las oportunidad de poner las “manos en la masa”

Reserva de plaza 
Los talleres tendrán un número limitado de plazas, por lo que es necesario reservar mediante un mensaje a la página de Facebook de ‘Con las Abuelas en la Olla’ indicando el número de participantes, su nombre y su edad. En caso de no poder asistir tendrán que comunicarlo previamente para dar paso a la lista de espera

Talleres para los más pequeños
Simultaneamente se llevarán a cabo unos talleres de cocina para los más pequeños (+4 años). Estos talleres, impartidos por Se te Va la Olla, serán de formato corto, unos 20 minutos, y no necesitan reserva. Los grupos serán de 15 niños y se irán formando por orden de llegada.