La piscina Municipal Acidalio Lorenzo estrenó ha estrenado en el día de hoy, lunes 25, las nuevas bombas de climatización de agua, adquiridas con el fin de optimizar los usos de esta instalación deportiva. El proceso de instalación de la nueva maquinaria, en la que se ha invertido 38.973 euros, culminó durante la mañana.

A partir de ahora, los servicios técnicos habrán de realizar diferentes pruebas y ajustes eléctricos e hidráulicos, durante toda la jornada, con el fin de ajustarla a la temperatura señalada por el reglamento.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que su funcionamiento a pleno rendimiento “se irá viendo durante toda la semana, una vez se logre ajustar la maquinaria a las características y especificidades de la Acidalio Lorenzo”.

“En cualquier caso, se trata de una buena noticia para los deportistas y usuarios de la instalación, ya que esta medida, unida a la entrada en funcionamiento de las mantas térmicas hace algunas semanas, permitirá solucionar las dificultades de climatización que venían apareciendo hasta ahora de manera puntual”, añadió.