Este miércoles 27 de marzo se ha inaugurado en el Callejón Bouza de Santa Cruz la Escuela de Actores Lecuona, un proyecto impulsado por los empresarios Ruth Lecuona y Rafael Macía -en asociación con la Escuela de Actores de Madrid- , que nace para atender una demanda de la industria cinematográfica de Canarias, un espacio de formación de actores especializado en cine y televisión.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Bermudez, agradeció a ambos que “hayan elegido nuevamente la capital para poner en marcha un proyecto empresarial”, al mismo tiempo que valoró esta apuesta por la formación artística en una tierra donde según el primer edil “hay un talento especial para la interpretación”.

Este centro, miembro de la Tenerife Film Comissión, permitirá a los alumnos, futuros actores y profesionales de las artes escénicas aprender de algunos de los más reconocidos docentes de la escena cinematográfica española actual, sin necesidad de desplazarse a la Península, y acceder al mercado laboral en este sector.

La oferta formativa de la escuela en este inicio se basará por un lado en una diplomatura para actores que quieran formarse en interpretación en teatro, cine, televisión y casting; y por otro, una serie de entrenamientos y cursos monográficos dirigidos a actrices y actores ya formados impartidos por directores de cine, televisión y casting impartidos por profesores de gran experiencia  en Canarias como Abraham Gómez, Fran Hernández, Gor Ortega, Daniel Sanguinés, Gonzalo Santana, Cándido Pérez Armas y Joche Rubio, así como directores de prestigio nacional como Gracia Quejereta, Juana Martínez, Álvaro Haro, Cristina Perales, Juan León, Conchi Iglesias, José Manuel Carrasco, Roberto Santiago,  Álvaro Fernández Armero y Fernando González Molina, entre otros.

Juana Martínez impartirá un curso en abril

Coincidiendo con el inicio de los castings de largometraje ‘Agente Makey’, dirigido por Alfonso Sánchez y protagonizado Leo Harlem, -que se rodará durante los próximos meses en Tenerife- , su directora, Juana Martínez, realizará en las instalaciones de la Escuela de Actores Lecuona un curso intensivo de dos días para actores profesionales. Más info en la web www.escuelalecuona.com