Castorcitos consiguió esta noche el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. El segundo premio lo obtuvo Redoblones y en tercer lugar se clasificó Retorciditos, mientras que Mamelucos recibió un accésit.

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Retorciditos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Redoblones y Distraídos, respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Mamelucos.

Más de 4.500 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para presenciar la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de 19 agrupaciones, que interpretaron dos temas sobre el escenario, además de su presentación, pasacalle y despedida.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, acompañada por el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, fue la encargada de entregar los premios a las formaciones ganadoras.

Las formaciones que participaron en el concurso fueron Los Bambas, Los Distorsionados, Chinchositos, Raviscuditos, Pita Pitos, Mamelones, Rebeldes, Lenguas Largas, Frikywiky´s, El Cabito, Guachipanduzy, Castorcitos, Redoblones, Minivirgues, TriquiTraquitos, Los Distraídos, Revoltosos, Sofocados y Retorciditos.

El jurado de Presentación estuvo integrado por Claudia González, patronista y experta en vestuario de espectáculo; Inmaculada Anelo, licenciada en Bellas Artes y profesora de artes plásticas; Beatriz del Pino Figueroa, modista y costurera; Ariadna Martínez, licenciada en Bellas Artes y Paula Plaza, doctora en Bellas Artes y docente.

Para el apartado de Interpretación, los responsables de fallar los premios fueron Tamara Francisco, artista en Komba Producciones; Sergio Branic, presentador; Marina Solís, actriz y profesora en Timaginas Teatro; Gilberto Isande, redactor de los servicios informativos de Televisión Canaria; Paco Heras, músico; Danyssel, cantante y productor artístico, y Manoly Triviño, profesora del Coro Municipal de voces blancas de Santa Cruz de Tenerife. Actuó como secretaria Rosa María Andersson.

Los periodistas Miriam Rodríguez y José Marrero fueron los encargados de conducir las tres fases del concurso de Murgas Infantiles, que fue ofrecido en directo por Mírame Televisión, además de Canal 4 Televisión y El Día Televisión, mientras que Televisión Canaria lo emitirá en diferido.