La compañía 2RC ofrecerá el próximo jueves 3, en el Teatro Guimerá, dos funciones del espectáculo musical familiar ‘Hansel y Gretel’, una versión del cuento de los hermanos Grimm bajo la dirección de Rafael Rodríguez. Ambas han sido programadas para las 11:30 y las 17:30 horas, respectivamente.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que el texto original “se ha adaptado a los más pequeños y se ha situado en un contexto diferente al del cuento clásico. En esta ocasión los protagonistas se perderán en un bosque de ladrillo y cemento, el bosque de la ciudad, en el que unos simpáticos seres y situaciones tan extrañas como divertidas les harán llegar a una tienda de golosinas muy especial. En la trama destaca el ingenio y humor de los protagonistas, que los salvará de los peligros que se presentan”.

El edil destacó que la historia “está narrada de una forma que la hace muy cercana a los más pequeños y la  entienden como una herramienta para poner en boca de los protagonistas las inquietudes que puede tener cualquier niño. En esta versión, los autores crean un texto divertido, lleno de humor y cargado de mensajes actuales”.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes laborables, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la web www.teatroguimera.es.

Maykol Hernández y Luis O’Malley fueron los encargados de adaptar el cuento de ‘Hansel y Gretel’. El texto es el segundo en el que ambos autores trabajan conjuntamente escribiendo una obra de teatro. La anterior fue ‘Se busca Juan Rana’ (2012), por la que fueron nominados a la mejor autoría en los Premios Réplica de las Artes Escénicas Canarias.

Durante el proceso de creación han trabajado de la mano de Paco Marín, el compositor de la banda sonora, con el fin de crear una obra dinámica, actual y divertida dirigida a un público familiar.

Esta nueva versión del relato en formato musical presenta una magnífica oportunidad para la creación musical sin límites. La banda sonora es absolutamente libre de estilos y de épocas.

El humor, el miedo, la risa, la persecución, cada uno de esos sentimientos están descritos a través del ritmo y de la tímbrica de músicas muy dispares: una obertura de corte clásico, un rap cantado por unas ratas irreverentes, una canción de amor de auténtico corte pop o un malo muy malo que se presenta con un vals.

Cada personaje tiene su canción, en la que se muestra su auténtica personalidad. Estas canciones han conferido a estos seres imaginarios nuevas características complementarias a lo que el texto dice de ellos.

‘Hansel y Gretel’, un espectáculo musical que atrapa a niños y adultos a través de una historia que emociona, está interpretado por Alicia Ramos, Efraín Martín, Hiram Vega y Nati Vera.