Desde el 1 hasta el 3 de febrero  tendrá lugar en la Alameda del Duque Santa Elena el festival Passione Italia, que organiza la Cámara de Comercio Italiana y Global Canarias con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un evento que se enmarca dentro del programa del primer “Ven a Santa Cruz” del año.

Passione Italia permitirá disfrutar a vecinos -especialmente a los más de 2000 italianos residentes en el municipio- y visitantes de una fiesta italiana en Santa Cruz con cultura, baile y gastronomía, aglutinando una gran oferta gastronómica de Italia, que se podrá visitar el viernes de 17:00 a 00:00 horas, el sábado de 10:00 a 00:00 horas y el domingo de 10:00 a 19:00 horas, donde se ubicarán puestos de venta y foodtrucks, stands de restaurantes, y que se complementarán con actuaciones musicales y actividades infantiles.

Un evento en el que podrás adquirir y degustar algunos de los mejores productos de Italia como quesos, salsas, dulces, productos horneados o conservas. También podrás probar algunos de los platos típicos italianos como la pizza, risotto, pasta, lasaña, arancini o bocadillos gourmets en los foodtrucks y carpas gastronómicas. También habrá showcooking de la mano de algunos chefs de los mejores restaurantes italianos de Santa Cruz de Tenerife

En la plaza de España se ubicará una muestra de artesanía italiana a cargo de una treintena artesanos, mientas que en la explanada frente al Cabildo se instalará una muestra de vehículos deportivos, que podrán visitarse los tres días.