Con permiso del Cine Víctor y la Casa Cuna, cualquiera puede atreverse a decir que el Mercado de Nuestra Señora
de África
 es el mejor legado del arquitecto D. José Enrique Marrero Regalado en Santa Cruz. Un peculiar mercado de abastos construido hace ya 75 años a petición del General Ricardo Serrador para sustituir a la antigua recova de
la plaza Isla de la Madera, que por espacio se quedaba pequeña para una ciudad en pleno crecimiento.

Durante este tiempo, chicharreros y visitantes han tenido la oportunidad de recorrer los pasillos y mirar al cielo desde cada uno de los patios del emblemático edificio de color rosa pastel. Este mercado semiabierto, que fusiona características del arte neoclásico español y mudéjar, es sin duda una de las recovas más singulares de la geografía española, convirtiéndose en un fuerte elemento dinamizador de la capital por su atractivo comercial y turístico.

Actualmente, a pesar de haber tenido altibajos en estas siete décadas, la gerencia ha trabajado para convertir al Mercado en un lugar de referencia; profesionales y ciudadanos de apie encuentran productos de calidad en sus más de 300 puestos; puestos que mayoritariamente se especializan en la venta de frutas, verduras, carnes y pescados aunque cada vez son más habituales los establecimientos especializados en ofrecer otros productos no tan tradicionales como tés, pasta fresca, aceites, conservas.

En estas fechas tan señaladas La Recova sigue siendo un referente para comprar los productos que estarán presentes en la mesa navideña pero también para todos aquellos que buscan en este lugar un espacio para brindar las fiestas, aprovechando que la pescadería y el exterior del edificio tiene una oferta interesante de puestos donde tomarte unos vinos y unas tapas en un ambiente distendido.