La concejala de Fiestas, Gladis de León, justificó la subida del precio de las entradas a varias razones “primero, porque hay que recordar que la recaudación va a destinada completamente a distintas ONGs, que cada año aumenta el número de organizaciones beneficiadas, por lo que la cantidad a repartir disminuye afectando a los proyectos a los que se emplea el dinero” y añadió, “la subida también viene justificada por una razón de reparto responsable. Queremos garantizar la asistencia de personas, y así evitar el ver asientos vacíos durante el acto, cuando las entradas están todas vendidas”.
*
El Ayuntamiento pondrá a disposición del público 18.000 localidades, afluencia de público determinada en función del plan de seguridad elaborado para el espectáculo.
La recaudación del dinero procedente de la venta de las entradas será cedida a organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la infancia: Nuevo Futuro, Padre Laraña, Ahete, Apanate, Aldeas Infantiles, Aldis, Funcasor, Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, Colegio Oficial de Psicología, Asociación Asistencial Nahia , Rotary Club Tenerife Ramblas y Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta.