La Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife acoge este fin de semana  los actos principales de la primera edición del Santa Cruz Horror Fest, una cita con el arte oscuro que desarrollará sus actos principales del 7 al 9 de diciembre. Hoy fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación, con la presencia de Borja Cavero, organizador de la muestra y José Carlos Acha, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El festival, que será de entrada libre en todas sus propuestas, está diseñado para un público específico que anhela este tipo de eventos, con actividades también para todos los públicos, lo que garantiza un éxito de asistencia.

En esta cita con el arte oscuro se podrá disfrutar de muestras de cine, pintura, ilustración, literatura, teatro, cosplayer y maquillaje FXs y  actuaciones musicales de formaciones locales como Noiseed, This Drama, Amenofis el Cenobita y varios dj. La muestra con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo y el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife a través de su programa 2030.

En su intervención, José Carlos Acha señaló “que siempre es una alegría apoyar actividades novedosas como ésta. Fue uno de los factores que se valoró a la hora de dar nuestro apoyo y además porque se desarrolla en varios distritos de nuestra ciudad y eso es un hecho muy importante. Hoy en día convivimos en medio de una potente cultura que se desarrolla en medio del fenómeno zombie, con películas, cómics y demás. Es un género antiguo que en la actualidad tiene mucha fuerza. Es una propuesta profesional hecha con rigor”.

Por su parte, Borja Cavero insistió en la idea “de este festival es un propuesta diferente, pero no está dirigida sólo a los colectivos afines  a este género, sino que se ha ideado para todas las personas mayores de edad. Seguro que más de uno se sorprenderá gratamente lo que estamos preparando”.

En el festival también tendrá contar un mercadillo macabro donde se podrán encontrar a los artículos más raros y singulares, desde material quirúrgico vintage, material bélico antiguo, realidad virtual, suspensiones, curiosidades y prótesis medicas hasta huesos y material eclesiástico. Todo un lujo para los amantes de lo oscuro. También habrá puestos profesionales de fotógrafos, tatuadores, tiendas góticas y estudios de maquillaje.

Uno de los actos principales de este Santa Cruz Horror Fest tendrá lugar el día 13, con una ‘cena misterio’, donde varios grupos de comensales podrán disfrutar de una comida un tanto peculiar, salpicada de sustos y horror, dirigida por Javier González.