Ya metidos de lleno en pleno mes de diciembre y con la ciudad ya engalanada con el alumbrado navideño, empiezan a celebrarse los primeros tradicionales mercadillos navideños en diferentes puntos Santa Cruz para todos aquellos que deseen dejarse llevar por el espíritu de esta época y aprovechar para comprar regalos especiales. Por este motivo hemos decidido dar a conocer los cinco mercadillos más atractivos que tienen lugar en la capital.

Rinconcito Navideño
Hasta el 23 de diciembre la plaza de la Candelaria acogerá este mercadillo navideño, impulsado desde el año pasado por el Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con atracciones infantiles de feria para los más pequeños, puestos de venta de decoración, dulces artesanos, flores de Navidad y otras actividades, entre otras cosas.

Mercadillo navideño de Iberostar Grand Hotel Mencey
Los días  días 8 y 9 de diciembre, Iberostar Grand Hotel Mencey celebrará su tradicional Mercadillo de Navidad, la cuarta edición de un evento que este año reunirá a más de  40 marcas que ofrecerán creaciones artesanales, productos de gastronomía gourmet, dulces típicos navideños, detalles únicos de decoración, productos de cosmética natural, exclusivas joyas y regalos diferenciadores, con el punto en común de que todas ellas son firmas de artesanía local o pequeñas empresas de Canarias. Además contará con actividades para niños, talleres y actuaciones en directo, además de la oferta gastronómica del propio hotel.

Le Good Market 
La edición navideña de Le Good Market vuelve este año a Santa Cruz para convertir la calle de La Noria, durante cuatro días, en el mejor lugar para encontrar un detalle especial de la mano de diseñadores y/o productores locales; así como interesantes productos y tendencias en moda casual, ropa de fiesta, decoración, arte, complementos, artesanía y gastronomía.

El Clavel Market
Este mercadillo callejero con un marcado estilo vintage se celebrará más días de lo habitual durante los meses de diciembre y enero  Los días 15,16,22 y 23 de diciembre, y 4 y 5 de enero son las fechas en las que se darán cita empresarios emprendedores, artistas urbanos, diseñadores y otros colectivos en el barrio de El Clavel para ofrecer al público asistente detalles únicos para regalar en estas fechas.

Mercadillo de La Alameda
El tradicional mercadillo que habitualmente instala el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, en la Alameda del Duque de Santa Elena con motivo de las fiestas navideñas tendrá lugar entre el 18 de diciembre y el 5 de enero. Aquí se suelen encontrar productos artesanales como artesanía iberoamericana, cuero, macramé, bolsos, carteras, bisutería o distintos tipos de manualidades.