El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará el sábado próximo el primer Día de la Juventud de la capital tinerfeña, con un programa muy completo de actividades lúdicas y formativas pensadas y realizadas por y para los jóvenes que se desarrollará desde las 17 hasta las 23 horas en el entorno comprendido entre las avenida de Venezuela y la plaza Mascareño, en el barrio de La Salud.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, celebró durante la presentación del evento “el crecimiento progresivo de la oferta municipal para los jóvenes en los últimos años, que se refuerza ahora con esta primera edición del Día de la Juventud”.

Con humor, Bermúdez recordó que “cuando era más joven apenas había ninguna oferta en la ciudad para nosotros y ahora como alcalde siento cierta envidia aunque estoy muy contento de todo lo que se ha avanzado y de que Santa Cruz cuente cada día más con la gente joven”.

De hecho, el alcalde puso en valor la iniciativa de Distrito Joven que ha promovido desde 2016 la Concejalía de Juventud y en la que se han inscrito más de 4.000 jóvenes que vienen participando en un buen número de actividades en los cinco distritos de la ciudad.

“En Santa Cruz tenemos una política juvenil importante y bien definida y seguimos trabajando en mejorar. Por ejemplo, con los proyectos de rehabilitación en marcha de las casas Siliuto y Mascareño como casas de la Juventud”, informó.

La concejala de Juventud, Verónica Messeguer, indicó que esta celebración “nace con el objetivo de favorecer y potenciar espacios para que los jóvenes de la capital puedan desarrollar su creatividad y mostrar su talento y habilidades”.

“Este proyecto -manifestó- también dinamizará una de las principales zonas comerciales de La Salud, como es la avenida de Venezuela, y servirá para dar a conocer dos grandes iniciativas como son la rehabilitación de la Casa Mascareño, que albergará la futura Casa de la Juventud del barrio de La Salud, y la rehabilitación y acondicionamiento del parque de Las Indias”.

El programa incluye la realización de diferentes deportes urbanos, actividades de ocio tecnológicas y también música, con el fin de asegurar la diversión de todos los que quieran formar parte de la primera edición de esta jornada.

Habrá actividades tomadas del programa Distrito Joven, batalla de gallos, talleres y exhibiciones de calistenia, break dance, roller dance, concurso ´Muestra tu talento´, competición de bailes urbanos de los Juegos Municipales, taller de radio a cargo de Marcha FM, scape room, demostraciones de realidad virtual, yincana y circuito de karts a pedales.

El fin de fiesta incluirá, desde las 21:30 horas, la actuación de un DJ y una fiesta de colores que incluirá la utilización de polvos holi. Esta última práctica tiene su origen en la India, donde los asistentes se pintan unos a otros creando una inmensa nube multicolor.