El popular Rastro de la capital tinerfeña abrirá al público el próximo jueves 6 de diciembre, en coincidencia con la festividad de la Constitución, en sus horarios habituales. La autorización municipal para esta apertura extraordinaria compensa la suspensión de la actividad el pasado día 11, como consecuencia de la celebración del V Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que la decisión adoptada trata de “fortalecer la actividad económica de los comerciantes del Rastro en unas fechas que pueden resultar muy provechosas, dentro de la campaña navideña”.

De esta manera, el perjuicio causado con la suspensión de la actividad en la fecha indicada, por motivos de seguridad, se compensa ahora con la habilitación prevista para el día de la Inmaculada”.

Además, el Ayuntamiento ha confirmado a los comerciantes de esta zona otra apertura extraordinaria, prevista para el sábado 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes.