El restaurante La Séptima, ubicado en la séptima plata de El Corte Inglés de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, arranca este jueves día 15 de noviembre sus jornadas de producto para este curso con la dedicada a la temporada de castañas y setashasta el sábado 24 de noviembre.

El chef Pau Bermejo ha diseñado ocho platos inspirados en estos productos, con precios que oscilan entre los 9 y los 18 euros, para disfrutar de una culinaria de sabor pero siempre con una mirada creativa de vanguardia. Además de la carta, se podrá optar también por el menú degustación, compuesto de cinco platos por 45 euros.

Sofisticadas elaboraciones inspiradas en la cocina de los grandes clásicos ennoblecen este menú, en el que Bermejo hace brillar muy especialmente los boletus edulis, las chantarelas o los rebozuelos de primera calidad, traídos a La Séptima ex profeso desde las mejores zonas de producción de la isla, así como las espectaculares castañas de la zona de Acentejo.

Los exclusivos platos de castañas y setas

El menú de esta ‘Jornada de castañas y setas’ se abre con el divertido hummus de remolacha, jareas y castañas, y sigue con los suculentos tagliatelle de castaña sobre crema de mascarpone y nueces y el festivo crêpe de funghi porcini. Aprovechando los túnidos de Canarias, Bermejo elabora un sabroso tataki de peto sobre pil pil de chantarelas y castañas laqueadas.

La endivia trufada llega acompañada de requesón y chips de rebozuelo sobre arena de castaños, mientras que la potencia del canelón de cochinillo y boletus se solaza en la delicada bechamel de papa bonita y castañas garrapiñadas. Bermejo, gran especialista en el mundo del arroz, no en balde ofreció una celebrada conferencia sobre este cereal en la pasada edición de Culinaria, remata con un meloso de hongos tocado con un sorprendente alioli de castaña.

El quesillo que elabora el chef catalán a base de boniato, acompañado por un crumble de castaña y helado de “Mon Cheri”, pone el toque dulce de la propuesta. Estas jornadas, como siempre en La Séptima, se podrán disfrutar armonizadas con la espectacular selección de vinos a disposición diseñada por los reconocidos profesionales de El gusto por el vino.

Sobre Pau Bermejo
Pau se incorporó a La Séptima el pasado mes de julio, imprimiendo su estilo personal y jovial, avalado por casi dos décadas de experiencia en los fogones, primero con el gran Santi Santamaría en su Racó de Can Fabes*** (Sant Celoni); luego en Sa Conca (Girona); el Gran Hotel Balneario Blancafort*****GL (La Garriga, Barcelona); o junto al triestrellado chef francés Gregory Gouldot.

Tras afianzarse en la producción y la gestión de equipos de trabajo en grandes cadenas hoteleras, ha emprendido diversos negocios hosteleros en la isla y, además de responsable de los fogones de La Séptima, es asesor para distintas empresas de restauración.

Pau Bermejo es el delegado de Acyre Canarias en Tenerife Norte.