El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió hoy una reunión en el Ayuntamiento al objetivo de ultimar los detalles para el inminente rodaje en la ciudad de ‘Rambo V’, que comenzará este jueves.

Al encuentro, en el que se repasaros los diferentes aspectos del dispositivo municipal previsto, asistieron también el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; representantes de la productora de la cinta, Nu Boyana, y de la Santa Cruz Film Office

Bermúdez explicó que un rodaje de tales características precisa de la actuación de diferentes servicios municipales, tanto a la hora de facilitar las labores de producción como de minimizar posibles molestias a los vecinos.

El alcalde recordó, en cualquier caso, el positivo impacto económico de éste y otros rodajes que ya se han realizado en la ciudad, “en términos de dinamización económica y también de promoción exterior de Santa Cruz”.

Bermúdez adelantó que la grabación se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre en los barrios de Cepsa, Ifara, Somosierra, Taco y Barrio Nuevo y que el Ayuntamiento irá informando puntualmente de las afecciones del rodaje.

Por su parte, Bernabé insistió en el trabajo previo que realiza Turismo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commision (TFC), para que las grandes productoras elijan la Isla para sus rodajes. “Tenerife vuelve a situarse como un referente internacional gracias a la labor que realizamos desde el Cabildo para promocionar las bondades de Tenerife en este aspecto gracias a sus condiciones naturales, que permiten recrear casi cualquier guión, además de interesantes incentivos fiscales para las productoras y un sector audiovisual local muy preparado para dar soporte a estas producciones”, indicó.

La reunión de hoy es la última de las que se han venido celebrando en las últimas semanas para afinar los preparativos del rodaje, cuyo equipo técnico está integrado por 250 personas y que contará también con la participación de 1.000 figurantes.

Precisamente, Cabello destacó que la presencia de este personal ha contribuido a la alta ocupación hotelera que registra estos días la capital tinerfeña y permitirá también un  retorno económico muy importante para la ciudad.

El concejal señaló que ya desde hoy el departamento de Arte de la productora está realizando pruebas de decoración.