El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina del Distrito de Anaga, organizará este sábado la tercera edición del Día de las Tradiciones, después del éxito con el que se cerraron las dos primeras convocatorias.

Las actividades se sucederán durante todo el día, a partir de las 12:00 hora, en la plaza de la iglesia de San Andrés.

La concejala del Distrito, Carmen Delia Alberto, explicó hoy que la buena aceptación de los encuentros anteriores ha animado al Ayuntamiento a reeditar una cita, “que, sobre todo, pretendemos se consolide como una jornada de convivencia de los vecinos de todos los barrios y pueblos de Anaga, en torno a unas actividades con las que queremos poner en valor sus tradiciones”.

Además, este año el Día de las Tradiciones se ha enmarcado en el programa organizado con motivo de las fiestas patronales de San Andrés.

Las actividades comenzarán a las 12:00 horas e incluyen degustaciones y concursos gastronómicos, exposición de artesanía tradiciona, exhibición del juego del palo, además de actuaciones folclóricas que se sucederán durante todo el día y hasta la noche.

También se celebrará una misa, a las 18:00 horas, que precederá a la actuación de la Banda de Música.

La concejal del Distrito ha animado a todos los vecinos a participar de la jornada y a colaborar con las actividades organizadas, “con la que a buen seguro pasaremos un buen rato”.