El próximo sábado 3 de noviembre se celebrará por primera vez la Tenerife Zombie Walk, un evento lúdico dirigido a toda la familia, enmarcado en las fechas próximas a la noche de Halloween. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine, el área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Factoría de Cohesión Ciudad y Puerto, Puertos de Tenerife, Tumbaabierta.com y Multicines Tenerife, tendrá lugar en la Avenida de Anaga y la zona portuaria de la capital tinerfeña.

Los interesados están llamados a reunirse disfrazados como los clásicos zombis o muertos vivientes popularizados por el cine y la televisión. Desde las 17:00 horas, abrirán al público las carpas de maquillaje donde los asistentes podrán ser caracterizados por profesionales de modo gratuito, o de pago si quisieran un trabajo más detallado.

A las 19:00 horas se dará el pistoletazo de salida de la Tenerife Zombie Walk, un recorrido que llevará esta cabalgata temática hasta el corpóreo de la marca ciudad Santa Cruz en la Plaza de España. Aquellos interesados en participar a concurso tendrán que inscribirse para ser examinados. Un jurado determinará los ganadores en las categorías de Mejor Maquillaje (Zombie), Mejor Caminante (Interpretación) y Mejor Grupo (más de 3 personas). Este evento se enmarca en el amplio programa de dinamización de #VenSantaCruz.
En el área desplegada habrá ocio y puestos de gastronomía para que los “caminantes” no tengan que comer “cerebros”.
Ese mismo día, 3 de noviembre, Multicines Tenerife ofrecerá a las 00:00 horas la proyección de ‘La Noche de los muertos vivientes’ (1990), remake de la película original de George A. Romero dirigido por Tom Savini.

Asimismo, el miércoles 31 de octubre la organización de la Tenerife Zombie Walk se sumará a la programación prevista en la ciudad con motivo de Halloween y desplegará en el Parque García Sanabria la Zombie Station, un espacio que también ofrecerá al público caracterizarse de muerto viviente para vivir intensamente la Víspera de Todos los Santos.

La primera “zombi walk oficial” se realizó en Sacramento (California), en agosto de 2001. En la actualidad son numerosas las ciudades de todo el mundo que cada año celebran eventos de este tipo. En España, la marcha zombi más relevante se celebra cada año en el marco del Festival Internacional de Cine de Cataluña, que atrae a miles de personas para participar en la multitudinaria Sitges Zombie Walk que recorre las calles del pueblo.