El próximo sábado 20 de Octubre a las 20:00 horas, la sala del Café Teatro Rayuela estrena “Suite Flamenca” el nuevo trabajo de la bailaora María Juncal, acompañada por Basilio García a la guitarra y por Juan Triviño y Jonatan Reyes al cante.

Las entradas se pueden adquirir online a través de Ticketea y el público podrá disfrutar de este espectáculo en pequeño formato al estilo de los más puros tablaos tradicionales de Flamenco.

El mismo sábado a las 11:00 horas María Juncal impartirá además un curso intensivo de danza flamenca en el Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela (Calle Bouza número 1, Santa Cruz). Durante dos horas y media trabajará a fondo zapateado, braceo y coreografía.

Sobre la artista

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, desde muy joven María se asienta en Madrid con afán de absorber el ritmo y compás de los mejores maestros de las tablas. Ha estado curtida en los mejores escenarios de Sudamérica, Francia, España, Italia, Grecia, Holanda,Bélgica, Estados Unidos, Israel, México, Canadá, Alemania, Cuba, Venezuela, China y Japón.

A destacar su participación en la compañía Riverdance bajo la dirección de Richard O’Neal y además colabora como coreógrafa con el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica de España. En la actualidad sigue de gira por los principales teatros del mundo. Este sábado no se la pierdan actuando en la tierra que la vio nacer.