Emmasa informa que ha solucionado el incidente que ha motivado la emisión de agua depurada en la zona próxima al muelle de La Hondura, en la capital tinerfeña. La empresa ha detectado un aumento puntual en la turbidez del agua, el cual ya ha sido resuelto.

El director general de Emmasa, Guillermo Jiménez, ha explicado que, de manera inmediata se ha activado el protocolo de actuación ante estas circunstancias excepcionales, solucionando la incidencia en tres horas. Guillermo Jiménez indica que la emisión de agua a través de esta conducción, ha sido previamente sometida a tratamiento terciario, tras un proceso de depuración. Este tratamiento terciario consiste en una ultrafiltración del agua ya depurada, que consigue calidades aptas para su reutilización en riego agrícola.

Este comunicado llega a raíz de un vídeo que circula por las redes en el que se ve como la depuradora de Santa Cruz lanza vertidos al mar. Cabe recordar que a principios de este mes de septiembre se adjudicó la obra de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del barrio de Buenos Aires por 20 millones de euros, una actuación que permitirá a la capital tinerfeña alcanzar el objetivo estratégico de “vertido cero”.