Santa Cruz de Tenerife cuenta ya con cinco circuitos de calistenia en otros tantos puntos del municipio, dentro de la apuesta hecha por el Ayuntamiento para la práctica del ejercicio físico al aire libre. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha presentado a los vecinos del Distrito Ofra-Costa Sur la última de estas instalaciones puestas en servicio por el Consistorio, localizada en el parque Ofra-Chimisay, junto al polideportivo.

 “Nuestro propósito es favorecer la práctica de estas actividades en los cinco distritos de Santa Cruz, en la idea de potenciar el objetivo de que el municipio sea un gran gimnasio al aire libre y abierto para todos”, señaló Bermúdez. En su recorrido por esta nueva instalación, el alcalde estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito, Dámaso Arteaga.

 El mandatario recordó que el módulo de Ofra es el quinto existente en Santa Cruz, tras los que ya vienen funcionando en el parque de La Granja, la avenida Marítima, la plaza de la Libertad, en Añaza, y el parque de Santa Catalina, en La Gallega.

 Además, Bermúdez anunció que el Ayuntamiento viene trabajando en la creación de otros tres más, que se ubicarán en el parque de Las Indias, en el barrio de La Salud, y el pueblo de San Andrés, en Anaga, al que se sumará un octavo en el Distrito Centro-Ifara.

 “La idea es que los vecinos del municipio, especialmente los más jóvenes, dispongan de infraestructuras adecuadas para disfrutar de una vida más sana, realizando actividad física al aire libre, en espacios como este, próximo a César Casariego, donde también hemos arreglado recientemente su polideportivo”, explicó el alcalde.

Durante su encuentro con los vecinos de la zona, Bermúdez aprovechó para comunicarles que el Ayuntamiento trabaja en la mejora del parque donde se ubica estos espacios deportivos, con la redacción de un proyecto que permitirá reforzar su iluminación, “de tal manera que se amplíe la posibilidad de utilizarlo más intensamente.

El nuevo circuito de calistenia se sitúa sobre una superficie de 57 metros cuadrados, gemela a la instalada en La Gallega. Cuenta con elementos de gimnasia certificados por la Federación Internacional  de Street Work Out y Calistenia. Concretamente ha sido equipado con 3 barras de dominadas, otras 3 de paralelas, 1 espaldera sueca y 1 banco de abdominales.

Del mismo modo, el pavimento de caucho continuo cumple con todos los certificados de seguridad requeridos por la Unión Europea y, sobre el mismo, se ha estampado la marca ciudad de ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’. Este nuevo módulo ha sido certificado por una empresa independiente a la instaladora, que comprobó que cumple con todas las normas de referencia y calidad tanto en los módulos como en las cimentaciones y la superficie amortiguadora.